Dina Boluarte jura como primera presidenta de la his…
Nicolás Maduro rechaza condena por corrupción de Cri…
Seis candidatos a la Alcaldía de Quito firmaron comp…
Nayib Bukele rechaza recomendación de terminar estad…
Casos de viruela del mono suben a 405 en Ecuador
Ecuador se pronuncia sobre situación política en Perú
La mascarilla vuelve a ser obligatoria en espacios c…
Siete datos sobre los debates electorales para los c…

Adhara Peréz, niña mexicana de 11 años, ya estudia en la universidad

Adhara Peréz es considerada una niña prodigio en México. Su sueño es trabajar en la NASA. Foto: Instagram Adhara Pérez.

Adhara Maite Pérez Sánchez es la niña prodigio mexicana que, con tan solo 11 años de edad, ha construido un camino hacia la NASA, para cumplir su sueño de ser astronauta.

La pequeña tiene un coeficiente intelectual (IQ) de 162 puntos, mayor al de grandes científicos como Stephen Hawking o Albert Einstein, lo que le reconoció el senado mexicano en 2021.

Desde los tres años fue diagnosticada con el síndrome de Asperger, por lo que recibió educación en casa. Luego, terminó la primaria a los cinco años, la secundaria a los seis y medio, mientras que el bachillerato lo cursó en poco más de un año, según indicó el medio mexicano ‘Milenio’.

Esta pequeña genio, originaria de Veracruz, ya cuenta con dos carreras universitarias: Ingeniería industrial en sistemas e Ingeniería en matemáticas. Ahora, está próxima a ingresar a la maestría en Ciencias de Ingeniería Mecánica en la Sección de Estudios de Posgrado e Investigación del Instituto Politécnico Nacional, también en México, resalta ‘El heraldo’.

“Mi investigación se enfocará en daños estructurales y ciencia nuclear”, comentó Pérez en una de sus publicaciones en Instagram.

El nombre de Adhara también estuvo en la lista de las mujeres más poderosas del 2019 de Forbes.

Su formación académica se ha enfocado en el sueño de esta pequeña: “Ser astronauta y tocar la Luna”. Es por eso que entre sus planes está estudiar un posgrado en Astrofísica en la Universidad de Arizona, que sería la capacitación formal de un astronauta de la NASA que necesita esta niña genio para poder viajar a la Luna o Marte, relata ‘Milenio’.

Adhara también busca ser inspiración para otros niños. “Nunca se rindan a sus sueños”, repite con optimismo. Es autora del libro ‘No te rindas’, en donde habla de su experiencia con el espectro autista. Trabaja para desarrollar una pulsera que alerte a los padres de convulsiones en menores con autismo, explica ‘El heraldo’.


Visita nuestros portales:

Sigue a EL COMERCIO en Google News CLIC AQUÍGoogle News