El Corinthians, que no contó con Félix Torres, empató 2-2 en casa contra Racing de Argentina este jueves 24 de octubre de 2024, en la semifinal de ida de la Copa Conmebol Sudamericana.
El partido se complicó para ambos equipos debido a las fuertes lluvias que azotaron el estadio. A lo largo de los dos tiempos, ninguno logró sacar ventaja, dejando todo pendiente para el partido de vuelta en Argentina.
La revancha se disputará el próximo jueves 31 de octubre a las 19:30 (hora Ecuador) en el Estadio Presidente Perón, conocido como el ‘Cilindro’ de Avellaneda.
El ganador de esta serie se enfrentará en la final al vencedor del duelo entre Cruzeiro y Lanús, que también empataron en su encuentro de ida en Brasil (1-1).
Corinthians no aprovechó la localía
Ramón Díaz sorprendió al iniciar el partido sin Félix Torres, quien, aunque no ha tenido muchos minutos en los últimos encuentros del ‘Timao’ en la Copa Sudamericana, ha sido un pilar y titular en casi todos los compromisos.
El partido en el Neo Química Arena se abrió a los seis minutos, cuando Racing se adelantó en el marcador de manera sorpresiva.
Maximiliano Salas sorprendió al portero rival con un sombrerito desde los linderos del área, poniendo a la ‘Academia’ en ventaja.
Sin embargo, la ventaja no duró mucho, ya que a los 11 minutos, tras una gran jugada individual de Memphis Depay, la estrella del Corinthians, habilitó a su compañero Yuri Alberto, quien se encargó de igualar el marcador.
Fue el mismo Yuri Alberto quien logró el tanto de la remontada en el minuto 30. El delantero del ‘Timao’ concretó su doblete con un potente remate desde fuera del área.
En la segunda mitad, Racing, dirigido por Gustavo Costas, no se rindió y encontró su recompensa a los 54 minutos con el gol del empate.
Gastón Martirena fue el encargado de igualar el encuentro tras una excelente jugada individual, en la que se combinó con un compañero para definir con un remate cruzado dentro del área.