La Policía Nacional capturó a una mujer que estaría vinculada al grupo de delincuencia organizada Los Tiguerones, el pasado 22 de octubre.
La mujer tendría conexión con el líder de Los Tiguerones, alias ‘Comandante Willy’, capturado en España y otros.
Más noticias:
Mujer tendría conexiones con los integrantes de Los Tiguerones capturados en España
La tarde del 22 de octubre del 2024, a través del personal de la Unidad de Contingencia Penitenciaria (UCP) de Esmeraldas, la Policía detuvo a Estefanía G..
Ella es presunta integrante del grupo delictivo Los Tiguerones.
Estefanía G. tenía una orden vigente de localización y captura emitida en la ciudad de Quito en 2023, por el delito de delincuencia organizada.
La detención se produjo cuando Estefanía G. intentaba ingresar al Centro de Rehabilitación Social de Varones de Esmeraldas, para visitar a una persona privada de libertad (PPL).
“Tras verificar sus datos en el sistema SIIPNE móvil, las autoridades constataron la existencia de la orden de captura”, señaló la Policía.
De inmediato, los agentes tomaron las medidas de seguridad pertinentes para proceder al traslado de la mujer.
En un Centro de Privación de Libertad Femenino, las autoridades seguirán los trámites legales correspondientes.
La detenida está vinculada a William A., alias “Comandante Willy” y Alex A. alias “Ronco” cabecillas de la organización terrorista “Los Tiguerones”, detenidos en España.
Ellos enfrentan cargos por tráfico de sustancias sujetas a fiscalización, delincuencia organizada, extorsión, entre otros delitos.
Según datos de la Policía, alias ‘Comandante Willy’, de 35 años, era el encargado de la planificación de los actos terroristas de Los Tiguerones.
Mientras que, Alex Iván, alias ‘Ronco’, de 33 años, coordinaba los sicariatos y extorsiones al interno de la organización.