Una mujer falleció y un centenar de personas debió ser evacuado por las intensas lluvias que este martes, 27 de mayo de 2025, en el norte de la central provincia argentina de Santa Fe, informaron fuentes oficiales.
Más noticias
Según precisó el Gobierno provincial, en un comunicado, un total de 117 personas debieron ser trasladadas a cuatro centros de evacuación de Vera, ciudad situada a 800 kilómetros al norte de Buenos Aires.
El intenso temporal se desató en la madrugada de este martes y, de acuerdo a fuentes oficiales. En pocas horas cayeron unos 400 milímetros de lluvia. Es el equivalente de lo que llueve en todo un año en esa zona. Un volumen que saturó los sistemas de desagüe de la ciudad.
El Ejecutivo provincial, que envío ayuda al lugar, confirmó el fallecimiento de una mujer de 80 años “con aparente enfermedad preexistente, que se descompensó ante el desarrollo de la tormenta”.
La alcaldesa de Vera, Paula Mitre, informó a medios locales que 25 personas debieron ser hospitalizadas como consecuencia de la inundación.
El temporal también anegó otras localidades del norte de Santa Fe, como El Sombrerito, donde se registraron unos 200 milímetros de precipitaciones, La Gallareta, Margarita y Romang.
El gobernador de Buenos Aires culpa a Milei por las inundaciones
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, responsabilizó este lunes al Gobierno nacional, encabezado por Javier Milei, por las inundaciones. Afectan desde hace casi dos semanas a su distrito y dejó cuatro muertos, al considerar que fueron consecuencia de la falta de inversión nacional en infraestructura.
Causas de las inundaciones
“La falta de inversión en infraestructura es una de las principales causas de las inundaciones”, sostuvo Kicillof en una conferencia de prensa junto a parte de su gabinete. Criticó el recorte en la obra pública del Gobierno de Milei.
Las inundaciones en la provincia más poblada de Argentina comenzaron el pasado 15 de mayo de 2025, producto de un fuerte temporal que azotó varias localidades durante tres días y medio.