Moisés Caicedo y el Chelsea disputarán este miércoles su último partido de la temporada, con un doble objetivo: cerrar el año con un título internacional y confirmar su regreso al protagonismo europeo tras lograr la clasificación a la Champions League.
El rival será el Real Betis de España, que llega por primera vez en su historia a una final internacional y buscará sorprender a uno de los clubes más poderosos del siglo XXI. Para el club sevillano, la oportunidad de consagrarse campeón europeo es única y llegan con hambre de gloria.
¿A qué hora juega el Chelsea?
La gran final de la UEFA Conference League 2025 se jugará este miércoles 28 de mayo, en el Estadio Municipal de Breslavia (Wrocław), en Polonia, un escenario con capacidad para más de 42.000 aficionados.
El partido entre Chelsea y Real Betis arrancará a las 14:00 (hora de Ecuador) y definirá al cuarto campeón en la breve historia del torneo, que hasta ahora no ha repetido vencedores.
Chelsea quiere hacer historia… y Caicedo también
El Chelsea buscará su quinto título europeo de primer nivel, tras ganar dos Champions League (2012 y 2021) y dos Europa League (2013 y 2019). De levantar el trofeo, se convertiría en el primer club en ganar los tres torneos UEFA: Champions, Europa y Conference.
Para Moisés Caicedo, esta final representa mucho más que un partido. Desde que llegó al fútbol europeo en 2021, el ecuatoriano aún no ha podido celebrar un título a nivel de clubes. Hoy, con 23 años y siendo figura clave del mediocampo ‘blue’, puede cambiar esa historia.
“Es importantísimo para mí, para mi carrera, para seguir creciendo. Somos un equipo joven y lo que queremos es ganar, ganar, ganar y seguir acumulando experiencia. Esta final nos va a ayudar mucho”, aseguró Caicedo en la previa.
Consultado sobre los jugadores más peligrosos del Betis, el tricolor no dudó en señalar: “Anthony, Isco y Abde. Son futbolistas muy peligrosos, sobre todo en ataque”, concluyó.
El Confesionario – Jefferson Cepeda