Las vacaciones en el régimen Sierra-Amazonía en Ecuador están próximas y hay fechas que la comunidad educativa debe tomar en cuenta.
Más noticias
Vacaciones en la Sierra-Amazonía de Ecuador se aproximan
El Ministerio de Educación define que los estudiantes de las instituciones fiscales, municipales, fiscomisionales y particulares deben completar 200 días de clases por año lectivo.
Los estudiantes tendrán vacaciones a partir del 2 de julio de 2025, salvo que requieran clases de recuperación para los exámenes supletorios.
Los docentes, por su parte, deben calificar las evaluaciones, realizar reportes, juntas de curso, planes y planificaciones para estudiantes con necesidades educativas específicas.
Los supletorios para los estudiantes de la Sierra
Los estudiantes que no alcancen las calificaciones necesarias para aprobar el año, deberán cumplir con clases de recuperación entre el 2 y 4 de julio.
Los supletorios, las calificaciones finales y las juntas de curso se desarrollarán entre el 7 y 9 del mismo mes.
Por otra parte, las vacaciones ininterrumpidas para los docentes serán a partir del 10 de julio y se extenderán hasta el 8 de agosto, según detalla el cronograma del Ministerio de Educación.
Los docentes, en cambio, regresarán a las aulas el 12 de agosto.