Michael Morales volvió a dejar en alto la bandera de Ecuador con su última pelea en la UFC, en la que derrotó por nocaut técnico a Gilbert Burns, uno de los mejores en el peso wélter. Por sus destacadas actuaciones, el presidente de Ecuador, Daniel Noboa, decidió rendirle un homenaje especial.
Este martes 27 de mayo, las cuentas oficiales de la Presidencia de Ecuador informaron que tanto ‘Spider’ Morales como su madre, Katty Hurtado, fueron recibidos por el Presidente en el Palacio de Carondelet.
Más noticias:
“Celebramos a los deportistas que con esfuerzo y pasión representan al Ecuador ante el mundo”, publicó la cuenta oficial de la Presidencia de la República.
Esta invitación por parte del presidente Daniel Noboa se da en reconocimiento a los últimos logros conseguidos por Morales en la UFC, la organización más importante de artes marciales mixtas.
Según el comunicado oficial, el Primer Mandatario le entregó a Morales un reconocimiento “como símbolo de admiración y respeto” por su trayectoria y por el orgullo que genera al país el peleador ecuatoriano oriundo de Pasaje.
Michael Morales en el Top 10 de la UFC
Con su último triunfo en la UFC, Michael Morales se metió entre los 10 mejores de la división de peso welter. Allí, este subió hasta el octavo lugar y aún se mantiene invicto en el octágono desde que ingresó a la compañía.
En su última pelea, el oriundo de Pasaje, El Oro, saltó al evento cobijado por una bandera de Ecuador y México -cada una al lado opuesto- y venció al brasilero Gilbert Burns. En menos de un round, el ecuatoriano consiguió mandar a su rival a la lona e imponerse por nocaut.
Antes de vencer al peleador de Brasil, el tricolor dejó en el camino a Niel Magny, Max Griffin, Jake Mathews, Trevin Giles y Adam Fuggit. En dos de aquellas peleas también se impuso por nocaut y en otras dos lo hizo por puntos.
El Confesionario – Jefferson Cepeda