Países Bajos ve más probable que se produzcan atentados
Guillermo Lasso espera más propuestas que ideologías…
Pedro José Freile será el binomio de Jan Topic para …
Vías se cierran en Quito por protesta en Universidad…
13 personas que se creía desaparecidas en la zona ce…
Se multiplica cifra de menores migrantes que cruzan …
Camioneta se volcó en av. Mariscal Sucre, sector El Bosque
Paola Pabón fue electa como presidenta del Congope

Miles de personas marchan contra política energética de Donald Trump

El actor Leonardo DiCaprio estuvo presente en la manifestación contra la política energética de Donald Trump. Foto: Agencia AFP

El actor Leonardo DiCaprio estuvo presente en la manifestación contra la política energética de Donald Trump. Foto: Agencia AFP

El actor Leonardo DiCaprio estuvo presente en la manifestación contra la política energética de Donald Trump. Foto: Agencia AFP

Varios miles de personas protestaron este sábado 29 de abril de 2017 en Washington contra la política energética del Gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien hoy cumple 100 días en el cargo.

Los manifestantes marcharon desde el Capitolio hasta la Casa Blanca reclamando una mayor protección del medio ambiente. Llevavan carteles con leyendas como "Si mueren los océanos, morimos todos".

Según los organizadores, además del evento central en Washington hubo protestas similares en otras 300 ciudades de Estados Unidos.

Ecologistas y muchos científicos están indignados con los planes de Trump en materia de energía. El presidente prometió que recuperaría los puestos de trabajo en la industria del carbón y también anunció que buscará petróleo y gas en zonas hasta ahora prohibidas delante de las costas de Estados Unidos.

A fines de marzo el republicano firmó un decreto con el que modificó o canceló varias decisiones centrales de su antecesor Barack Obama para proteger el medio ambiente.

Su borrador de presupuesto prevé grandes recortes en la Agencia de Protección Ambiental EPA y Administración Nacional Oceánica y Atmosférica NOAA. Ya en otros fines de semana se realizaron protestas en Washington y en otras ciudades.