Un nuevo Guagua Centro atenderá a 150 niños en condiciones de vulnerabilidad

La nueva casa acogerá a 150 niños de uno a cinco años de edad que se encuentran en condiciones de vulnerabilidad. Foto: Paúl Rivas/ EL COMERCIO.

Un nuevo Guagua Centro fue inaugurado la mañana de este jueves 1 de junio, precisamente en el marco de la celebración del Día del Niño.
El Arbolito, así se llama la casa que acogerá a 150 niños, de uno a cinco años de edad, que se encuentran en condiciones de vulnerabilidad.
"Lo que buscamos es erradicar el trabajo infantil y la mendicidad. Cuando damos una moneda a niños que están en la calle, estamos truncando su futuro", expresó María Fernanda Pacheco, Presidenta de la Unidad Patronato San José.
La casa vieja que se encontraba en la avenida 12 de Octubre y Tarqui fue convertida en un acogedor lugar, lleno de figuras, colores y juegos, donde los infantes podrán asistir de lunes a viernes, desde las 07:30 hasta las 16:30.
"Me siento emocionada porque mis nietos ya no tienen que pasar en la calle y pueden venir, jugar, aprender y estar bajo un techo. Mis hijas son vendedoras ambulantes y con estos centros ellas pueden trabajar tranquilas sin exponer a los niños", comentó Piedad Yugsí.
Hasta este 1 de junio de 2017 existen 101 centros de atención integral para 4 150 niños en todo el Distrito Metropolitano de Quito, pero según explicó el Alcalde capitalino, Mauricio Rodas, se espera que hasta el 2019 se tenga al menos 200
"La mejor forma de festejar a nuestros niños es precisamente realizando obras que permitan mejorar su futuro", dijo Rodas.