El Reino Unido ofrece incentivos a los jóvenes para …
Las playas de Santa Elena registraron gran afluencia…
La construcción del hospital de Pedernales tiene un …
Un deslave dejó aislada a la parroquia Monte Olivo, …
Israel arranca la vacunación general a mayores de 60…
Desde este 1 de agosto de 2021 se puede acceder a be…
Italia inmuniza al 60% de su población de más de 12 años
La demanda para vacunarse en Manabí se mantuvo alta …

Suspenden en varios países la venta de implantes mamarios brasileños

Implantes mamarios franceses. Foto: AFP

Implantes mamarios franceses. Foto: AFP

Una marca de implantes mamarios brasileña fue suspendida por tener impuresas en sus productos. Foto referencial: AFP

La venta de implantes mamarios, aunque también de pectorales, glúteos, testículos, pantorrillas y rostro, del fabricante brasileño Silimed, fue suspendida en varios países luego del descubrimiento de impurezas, según las autoridades sanitarias francesas.

La Agencia Nacional de seguridad de medicamentos y productos de salud (ANSM) “recomienda no utilizar esos implantes” por precaución, indicó el jueves el organismo a la Agencia AFP.

La agencia sanitaria británica también recomendó públicamente el miércoles no utilizar ninguno de los productos implantables de esta sociedad hasta nueva orden. El organismo británico precisó que por el momento no hay indicios de riesgo para la salud de las personas que usan esos implantes.

Se están haciendo pruebas en muestras. Las autoridades sanitarias de Suiza o Australia tomaron decisiones similaires. En su sitio Internet, la empresa Silimed indica que posee “un catálogo de más de 5.000 artículos” y exporta “hacia más de 75 países, en cinco continentes”.

Esta suspensión ocurre luego de una verificación de la fábrica brasileña por parte del certificador alemán TÜV Sud, que establece “la presencia de partículas en la superficie de los implantes mamarios”.

TÜV Sud, encargado de la certificación de dispositivos médicos, anunció a las autoridades sanitarias europeas la suspensión temporal del registro CE de los productos del fabricante brasileño, prohibiéndole de hecho comercializarlos en Europa.

Esta medida preventiva de suspensión de venta de implantes en la Unión europea ocurre cinco años después del caso de las prótesis mamarias fraudulentas de la fábrica Poly Implant Prothèse (PIP) en Francia, en el que se vieron involucradas 30.000 mujeres en Francia y miles en el extranjero.


A pedido de la empresa Romad Cosmedica

Dar clic en el enlace para revisar el documento: Comunicado de la empresa Romad Cosmedica, representante de SILMED en Ecuador.