Lo que debes saber del juicio entre Depp y Heard

A la espera de la decisión del jurado sobre el enfrentamiento legal entre Johnny Depp y su ex-pareja Amber Heard. Foto: Internet

A horas de conocer la decisión del jurado sobre elenfrentamiento legal entreJohnny Depp y su ex-pareja, la actriz Amber Heard, te contamos este viernes 27 de mayo de 2022 todo lo que tienes debes saber del juicio.

Este proceso inició el pasado 11 de abril en el tribunal de Fairfax en Virginia, Estados Unidos. Luego de que Depp presentara una demanda por difamación por USD 50 millones debido a la publicación de un artículo que la actriz escribió en 2018 sobre su relación violenta.

Heard, por su parte, presentó una contrademanda, solicitando USD 100 millones como indemnización.

Previo al juicio

Los dos estuvieron casados durante 15 meses y ahora como ex-cónyuges se acusan mutuamente de difamación. Heard y Johnny Depp comenzaron su relación en 2012 tras conocerse en Diario de un seductor. Se casaron en 2015 y fue Heard quien solicitó el divorcio en mayo de 2016.

En en diciembre de 2018 cuando Heard escribió el artículo en The Washington Post en que se definía como “una figura pública que representa el abuso doméstico”.

En diciembre de 2019, tras la incertidumbre de la saga de Piratas del Caribe, Disney despide a Depp y él considera que uno de los motivos fue el artículo de actriz.

Los hechos que debes saber sobre el juicio

El actor ha calificado las acusaciones de Heard como “horribles, ridículos, humillantes, dolorosos, salvajes, crueles” y ha vuelto a asegurar que “todo es falso”.

Una psicóloga diagnosticó a la actriz con dos trastornos de la personalidad: trastorno de personalidad limítrofe y trastorno histriónico de la personalidad. Este diagnóstico realizó tras evaluar a Heard durante más de 12 horas en dos ocasiones distintas y la participación de la actriz en una prueba oficial del estado de Minnesota (MMPI).

La abogada de Depp atrae miradas desde la semana pasada, pero la letrada forma parte del equipo legal del actor, y ha permanecido desde el primer día del juicio debido a su amplia experiencia en casos de mediación y litigios por difamación.

La hermana de la actriz, Whitney Henríquez, fue testigo de cómo Johnny Depp golpeó en varias ocasiones a Heard durante una pelea que tuvo lugar poco después de que se casaran. Es decir en marzo de 2015. Y aseguró que el actor le pidió que firmara un acuerdo de confidencialidad para asegurar su silencio.

En las últimas semanas se ha registrado una campaña ‘anti-Heard’ tanto en los medios estadounidenses como en las redes sociales. 

El equipo de Amber Heard planeaba citar a Johnny Depp a declarar, pero a último momento hubo un cambio de estrategia » https://bit.ly/3GifgSP

Posted by El Comercio on Tuesday, May 24, 2022

Suplementos digitales