Tras la muerte del cantante británico Liam Payne, exintegrante One Direction, este lunes 21 de octubre de 2024 se conocieron los primeros detalles de su autopsia.
De acuerdo con los portales de noticias ABC News y TMZ (espectáculos), fuentes de la Policía de Argentina dieron detalles del informe preliminar del examen anatómico practicado a su cuerpo.
Más noticias
El músico falleció a los 31 años, el miércoles 16 de octubre, tras caer del balcón de su habitación en el hotel Casa Sur Palermo en Buenos Aires.
Antes de su caída, el personal del hotel realizó una llamada al 911 preocupados por el comportamiento “agresivo” de Payne.
En la llamada, mencionaron que él estaba “fuera de sí” por estar presuntamente bajo efectos de drogas y alcohol, y que había “destrozado” su habitación.
10 minutos después, Payne falleció de contado luego de caer desde el tercer piso hacia el pateo trasero del lugar donde se hospedaba.
Detalles de la autopsia a Liam Payne
A decir por los medios, la autopsia confirmó que Payne sufrió “traumas múltiples y hemorragias internas y externas”, siendo las lesiones en la cabeza las más graves y las que provocaron su muerte.
Se encontraron un total de 25 lesiones como consecuencia de la caída de gran altura que tuvo, unos 14 metros.
Organismo de Payne tenía una ‘mezcla de drogas’
El informe también reveló que el artista tenía varias sustancias psicotrópicas en su organismo.
Los datos de la autopsia al cadáver Liam Payne incluyen algunas drogas, entre ellas: éxtasis, crack, ketamina y una mezcla de estupefacientes conocida como “cocaína rosa”, asegura ABC y TMZ.
Las pruebas de toxicología revelaron, además, que había “cristal” en su sangre, una droga similar a la metanfetamina.
Según sus fuentes, la Policía asimismo halló una botella de alcohol en la habitación del artista y medicamentos recetados contra la ansiedad.
Muerte del exintegrante de One Direction
La noticia de la muerte de Payne causó gran conmoción internacional. En redes sociales, sus fanáticos de todo el mundo se unieron para recordarlo.
Las fotos de cómo quedó la habitación del hotel en Palermo, desde donde cayó el artista se difundieron en Internet.
En las imágenes se veía a la pantalla del televisor destrozada y un polvo blanquecino sobre una mesa. Además, se halló una pipa de aluminio improvisada en la que consumía las drogas.
Geoff Payne, padre del artista, viajó a Argentina al día siguiente de su muerte para la repatriación de su cadáver al Reino Unido, un proceso que podría tardar entre 10 y 15 días.
Mientras, la policía de Buenos Aires investiga el caso para descartar la posible intervención de un tercero en el siniestro. Con información de EFE.