Una nueva denuncia contra el rapero estadounidense Sean ‘Diddy’ Combs salió a la luz, sumándose a las más de un centenar de acusaciones de abusos sexuales que enfrenta.
Más noticias:
¿Dónde está ‘Diddy’?
Sean ‘Diddy’ Combs, actualmente bajo custodia federal, enfrenta cargos de conspiración, crimen organizado, tráfico sexual y transporte para ejercer la prostitución, a los cuales se ha declarado no culpable.
El juicio está programado para comenzar el 5 de mayo de 2025 en Nueva York y podría extenderse durante un mes, con la posibilidad de que se presenten más cargos.
La magnitud de este caso podría marcar un nuevo capítulo en las denuncias de abuso en el ámbito musical, similar al movimiento #MeToo que surgió en 2017.
‘Diddy’ suma una nueva denuncia escalofriante
La demandante, que mantiene su identidad en el anonimato, alega que fue drogada y violada por el cantante en presencia de “dos famosos” en 2000. En ese entonces solo tenía 13 años.
Según documentos judiciales recientes, el incidente ocurrió el 7 de septiembre de 2000, durante la ceremonia de los premios MTV en Radio City Hall, Nueva York.
La denunciante relata que intentaba infiltrarse en la fiesta y se acercó a las limusinas de los artistas. Un chófer, supuestamente empleado de Combs, la invitó a una fiesta privada tras describirla como “del tipo de lo que Diddy buscaba”. Pero, antes de asistir, le solicitaron firmar un acuerdo de confidencialidad.
Una vez en la fiesta, la mujer afirma que ingirió una bebida y comenzó a sentirse mareada. Se retiró a una habitación vacía, donde más tarde se encontró con Combs y dos celebridades no identificadas.
Según su relato, ambos hombres la violaron mientras la mujer presente observaba. La denunciante señaló que la fiesta estaba marcada por el consumo de drogas como cocaína.
Desde entonces, la mujer sufre una profunda depresión que impacta cada aspecto de su vida. Por su parte, la defensa de Combs calificó la acusación de “oportuna” y pidió que se revele la identidad de la denunciante para poder defenderse adecuadamente.