Respirando Bienestar

Un espacio para hablar del bienestar que genera la práctica del ejercicio y la alimentación saludable en nuestro día a día. Aquí no hay espacio para solo el atún y la lechuga.

Paola Gavilanes

Paola Gavilanes

Licenciada en Comunicación Social por la U. Central del Ecuador. Colabora con Grupo EL COMERCIO desde el 2007. Trabajó en la sección Deportes, Tendencias y Construir. Ahora escribe sobre BIENESTAR. Deportista aficionada y amante de la comida hecha en casa.

Paola Gavilanes

¡Ella baila, canta… y corre sola!

Baila sola, canta sola, bebe sola, se mima sola... corre sola. Tuve que inscribirme en una prueba de largo aliento para darme cuenta de que puedo entrenar y correr sola, y que, por lo tanto, puedo hacer lo que quiera sola.

Ver más

Paola Gavilanes

¡Quéjate menos y agradece más!

Los seres humanos estamos hechos de un material más fuerte que el acero, como el de mi amiga, pero con frecuencia nos derrumbarnos con pequeños problemas.

Ver más

Paola Gavilanes

¡Prohibido quedarse con las ganas!

Hay situaciones que vamos a vivirlas una sola vez en la vida; situaciones que jamás, aunque nos lo propongamos, volverán a ocurrir, así Saturno, Urano, Neptuno y el resto de planetas se alineen.

Ver más

Paola Gavilanes

No me fui de parranda, estaba cansada. Mi experiencia en la Maratón de Miami.

Ha pasado más de un mes desde que me aventuré a correr mi primera maratón y solo hasta hoy puedo hablarles de mi experiencia.

Ver más

Paola Gavilanes

Con 15 libras menos y una mochila cargada de ilusiones…

Quedé en contarles el paso a paso hasta llegar a la maratón y aquí estoy. Pero antes de empezar quiero agradecerles por sus palabras de aliento y por darse el tiempo de escribirme y hasta de ayudarme a armar mi playlist.

Ver más

Paola Gavilanes

Mi cuerpo, mi vida ¡Shhh!

La gente tiene -tenemos- la mala costumbre de opinar sobre lo que no le corresponde, en este caso, cuerpos y decisiones ajenas.

Ver más

Paola Gavilanes

!Salvando el año!

¡Qué añito este 2021! Estoy segurísima de que muchos de ustedes coincidirán conmigo; este año ha sido una verdadera montaña rusa.

Ver más

Paola Gavilanes

Alejandra, 41 años, gastritis leve. Amanda, 30 años, dolor lumbar. John, 38 años, problemas de estreñimiento…

Si bien es cierto que hay enfermedades que pueden 'heredarse', todas las mencionadas en el titular son totalmente prevenibles.

Ver más

Paola Gavilanes

Una millennial perdida entre los millennials

Me subí a la camioneta de los millennials con las justas; al vuelo. Los que usan el transporte público entenderán perfectamente la referencia. ¡Igualito!

Ver más

Paola Gavilanes

El ‘trillado’ “Aquí y Ahora”

¿Cuántos nos maravillamos con una luna llena?, ¿Cuántos nos detenemos para saborear los bocados que nos llevamos a la boca? Eso para mí es el "Aquí y Ahora".

Ver más