Respirando Bienestar

Un espacio para hablar del bienestar que genera la práctica del ejercicio y la alimentación saludable en nuestro día a día. Aquí no hay espacio para solo el atún y la lechuga.

Paola Gavilanes. Blog Respirando Bienestar

Paola Gavilanes

Licenciada en Comunicación Social por la U. Central del Ecuador. Colabora con Grupo EL COMERCIO desde el 2007. Trabajó en la sección Deportes, Tendencias y Construir. Ahora escribe sobre BIENESTAR. Deportista aficionada y amante de la comida hecha en casa.

Paola Gavilanes

China y América Latina construyen sueños

La Ruta de la Seda Marítima no solo abrió las puertas comerciales entre China y América Latina sino que impulsó la amistad y la integración entre ambas regiones.

Ver más

Paola Gavilanes

China y la magia de la temporada invernal

El otoño es mágico, poético, nostálgico. Pero apreciar todo su encanto es necesario transitar por el invierno, primavera y luego el verano.

Ver más

Paola Gavilanes

Solo en China: Mujeres caminan solas a las 03:00

Beijing, la capital de China, es una ciudad bastante segura. Hay cámaras en cada cuadra; casi no hay policías en las calles.

Ver más

Paola Gavilanes

Xi'an: la cuna de la civilización china

Han pasado dos meses desde que llegué al continente asiático y China sigue erizando mi piel. Me sorprende con su gente, cultura...

Ver más

Paola Gavilanes

Así es la vida de los osos panda en Chengdu

Cierra los ojos por un momento y dime qué imagen copa tu cabeza cuando escuchas la palabra China. Estamos conectados. También visualizo ositos panda.

Ver más

Paola Gavilanes

Guía para principiantes para pedalear sin 'morir en el intento' en el gigante asiático

Primero hay que descargarse la aplicación. Luego: sujetarse bien el cabello, acomodarse la indumentaria, respirar profundo y abrir bien los ojos.

Ver más

Paola Gavilanes

En China: todo el 'mundo' con solo un QR

En China, en el gigante asiático, compras todo con tu celular. Tienes tu billetera virtual tras descargarte las 'apps' Alipay o WeChat.

Ver más

Paola Gavilanes

El español seduce a los chinos

Los graduados forman parte de alguna de las empresas que negocian con América Latina. También optan por la docencia universitaria.

Ver más

Paola Gavilanes

¡Desde Beijing para el mundo!

De Beijing (China) 'sabía' lo que la mayoría. También, que fue sede de los Juegos Olímpicos 2008. Ese año nos maravilló con su infraestructura y con su alucinante fiesta de juegos pirotécnicos. 

Ver más

Paola Gavilanes

¿Sexo en Grecia?

No. Gracias. Justo esa fue la respuesta que consiguió un griego tras decirme que le resultaba encantadora y que quería tener sexo conmigo.

Ver más