Respirando Bienestar

Un espacio para hablar del bienestar que genera la práctica del ejercicio y la alimentación saludable en nuestro día a día. Aquí no hay espacio para solo el atún y la lechuga.

Paola Gavilanes. Blog Respirando Bienestar

Paola Gavilanes

Licenciada en Comunicación Social por la U. Central del Ecuador. Colabora con Grupo EL COMERCIO desde el 2007. Trabajó en la sección Deportes, Tendencias y Construir. Ahora escribe sobre BIENESTAR. Deportista aficionada y amante de la comida hecha en casa.

China y América Latina construyen sueños

Xi'an, la capital de la provincia de Shaanxi. Se trata de la ciudad más antigua de China: suma alrededor de 3 000 años. Fue su capital. Hoy, es Beijing. Foto: Paola Gavilanes/ EL COMERCIO




El vasto océano Pacífico fue -durante mucho tiempo- una barrera natural difícil de sortear en la Ruta de la Seda Marítima, y América Latina es la región geográficamente más distante de China.

Sin embargo, la Ruta de la Seda Marítima no solo abrió las puertas comerciales entre China y América Latina sino que impulsó la amistad y la integración entre ambas regiones.

Sobre eso -precisamente- se centra el especial titulado Construir un mar de sueños. Los episodios se titulan: Velas al viento y la Belleza de la armonía.

El primero seguirá las huellas de la 'nao de China' y narrará los cambios en los puertos, el desarrollo urbano, el intercambio cultural y las transformaciones en las costumbres generados por el flujo de bienes a lo largo de la Ruta de la Seda Marítima.

El episodio La Belleza de la Armonía -en cambio- a través de casos y relatos reales, destacará el comercio, la energía, la infraestructura urbana y otros campos de colaboración para profundizar la cooperación y el intercambio entre China y América Latina en la nueva era y construir una cercanía entre ambos pueblos.