Gastos y sanciones para la campaña electoral de 2023
400 agentes metropolitanos vigilarán eventos para la…
Excomandante militar de inteligencia es procesado po…
La baja de los generales de la Policía dejaría un va…
Fernando Villavicencio: ‘Siempre estuve solo. Yo no …
En Quito, consumo de agua sube en 43% en medio de un déficit
Biden firma ley de financiación para evitar cierre d…
Florida suma 23 muertos por el huracán Ian

Jason Momoa dividido entre la actuación y la familia

El actor Jason Momoa se unirá al elenco de la saga de acción ‘Rápidos y furiosos’. Foto: imdb.com

El trabajo y la familia suelen tener un punto de equilibrio muy frágil en la industria del entretenimiento. Esta vez ha sido Jason Momoa quien ha tenido que probar las mieles del éxito al sumar importantes proyectos en su carrera como actor, mientras que, al mismo tiempo, atraviesa una crisis personal que lo ha alejado de su familia. 

El rumor finalmente se confirmó y el actor de 42 años se une al elenco protagonista en la décima entrega de ‘Fast and Furious’. El equipo de la famosa franquicia motorizada confirmó la noticia a través de sus cuentas oficiales en redes sociales.  

“La famila Fast sigue creciendo. Bienvenido Jason Moma” fue el mensaje que apareció junto a una foto del actor y el hashtag F10. 

Momoa se unirá al elenco liderado por Vin Diesel y que cuenta con figuras como Tyrese Gibson, Michelle Rodríguez, Ludacris, Nathalie Emmanuel entre otros. El estreno del filme está previsto para mayo del 2023. 

El fichaje de Momoa llega tras la disputa entre Vin Diesel y Dwayne ‘La Roca’ Johnson. Hace pocos meses, Diesel envió un mensaje público pidiendo a Johnson que se sume a la nueva producción y retome el papel del agente Hobbs. Pero ‘La Roca’ reiteró enfáticamente que no volvería a la saga. 

Momoa se suma a una saga por la que han pasado reconocidas figuras como el propio Dwayne Johnson, Luke Evans, Jason Statham, John Cena o Charlize Theron. Para Momoa este proyecto podría reafirmar su presencia en Hollywood como una de las nuevas figuras de acción.  

Nacido en Hawái, Momoa empezó a actuar en 1999 cuando fue elegido para interpretar a un salvavidas en la serie ‘Los vigilantes de la playa’. Siguió con pequeños papeles en series y películas, como ‘North Shore’ o ‘Stargate Atlantis’.  

El fracaso del remake ‘Conan el bárbaro’ en la que dio vida al mítico guerrero fue olvidado inmediatamente cuando apareció interpretando al brutal jefe bárbaro Khal Drogo en la serie ‘Juego de Tronos’, que lo puso en el radar para otras producciones como ‘Batman vs. Superman: el amanecer de la justicia’, donde le dio una nueva imagen al personaje de DC Comic, Aquaman

Con la idea de no quedarse encasillado en el personaje de acción, en los últimos años, Momoa ha estado ampliando y diversificando sus registros en filmes y series que lo llevan al drama como en ‘Sugar Mountain’ o ‘Sweet Girl’ e incluso a la animación en ‘Lego 2’. 

Este año, el actor espera el estreno de ‘Slumberland’ y ‘Aquaman y el último reino’. Además de ‘Rápidos y furiosos 10’, su nombre también se rumora para el nuevo proyecto de la directora Ana Lily Amirpour, ‘Cliffhanger’. 

Pero mientras Momoa afianza su presencia como actor en Hollywood, su vida personal dio un inesperado giro cuando terminó una relación de 16 años con Lisa Bonet.  

El propio actor confirmó la separación a través de un mensaje que publicó el pasado 12 de enero en su cuenta de Instagram. “Nos liberamos el uno al otro para ser lo que estamos aprendiendo a llegar a ser”, escribió. 

Momoa y Bonet se conocieron en 2005 y tras una larga relación de noviazgo se casaron en 2017. La pareja tuvo dos hijos en común, Lola y Nakoa-Wolf, y Momoa adoptó como propia a la hija de Bonet con Lenny Kravitz, la también actriz Zoë Kravitz. 

Fuentes cercanas a la pareja citadas por medios internacionales, aseguran que ambos iban en diferentes direcciones con respecto a la visión que tenían sobre su familia y sus actividades profesionales.  

“Jason está muy concentrado en su carrera y quiere trabajar. Ha encontrado éxito y lo está impulsando satisfactoriamente. Lisa quiere estar en Los Ángeles y no está interesada en ir a otras localizaciones para largos periodos de tiempo con él”, explicó una fuente citada por el portal español Semana. 

Las declaraciones desmienten los rumores sobre la posible responsabilidad de la actriz Amber Heard en la separación de la pareja.  

Tras el anuncio de la separación y mientras se prepara para sus nuevos proyectos, Momoa decidió mudarse. En los últimos días ha sido visto viviendo en un lujoso camper que ha estacionado en la casa de un amigo cercano en Los Ángeles.  

“El amor entre nosotros continúa evolucionando en las formas en que desea ser conocido y vivido”, escribió Momoa sobre el cariño que mantiene por su familia mientras se concentra en su carrera que lo mantendrá ocupado con nuevos proyectos en marcha.