Video capta nueva modalidad de robo a vehículos en Quito
Gobierno lanzó licitación para ronda petrolera Intra…
Escopolamina, una sustancia que afecta al sistema ne…
EE.UU. ofrece apoyo a Tailandia tras tiroteo que dej…
El pincel de Betancourt va por lo ancestral
7 personas murieron por ataque de misiles rusos en Z…
La meca de los estilos 
más afamados vuelve a 
París…
Tormenta eléctrica y granizo sorprendió a Cuenca est…

Celebridades desfilaron sobre alfombra roja de Premios Platino 2022

El ingreso al escenario de esta gala de premiación está diseñado para que se mantenga el distanciamiento entre los artistas. Foto: captura de pantalla

Más de 326 celebridades, entre actores, cantantes, celebridades y cineastas desfilaron por la alfombra de los Premios Platino 2022. Este momento de glamour ocurrió este domingo 1 de mayo del 2022, en el Palacio Municipal de Madrid, en España. 

Este evento fue la antesala de la fiesta del cine iberoamericano que, por novena ocasión, premia a los mejores artistas y producciones de habla hispana y portuguesa. Según la organización se entregarán 22 galardones y un Premio de Honor. 

El ingreso al escenario de esta gala de premiación está diseñado para que se mantenga el distanciamiento entre los artistas. Y también cada uno llegó en horarios escalonados para atender las entrevistas de medios de comunicación latinoamericanos y europeos. Por cuatro horas, las estrellas desfilaron sus mejores trajes, muchos de ellos de diseñador. 

Por ejemplo, por la alfombra roja, apareció el director de ‛El buen patrón’, Fernando León, Pedro Almodóvar de ‛Madres paralelas’, Icíar Bollaín de ‛Maixabel’, y Tatiana Huezo de ‛Noche de fuego’.

Así como los interpretes nominados por sus actuaciones en estas películas. 

Precisamente estos cuatro films compiten por obtener el máximo galardón como mejor película iberoamericana de ficción. Además estas obras son las que más nominaciones tienen. 

Este Diario conversó, por ejemplo, con Ana Cristina Ordónez, ella está nominada a mejor actriz femenina de reparto por la película Noche de Fuego. Ella es una niña de 12 años y ésta es su primera nominación. También es la más joven de la gala. 

‟Estoy muy feliz por haber tenido esta experiencia cinematográfica. Nunca me imaginé estar aquí y ahora quisiera dedicarme a la actuación el resto de mi vida”, dijo la pequeña. 

Artistas musicales

Por la alfombra roja también pasaron cantantes invitados como el mexicano Pedro Fernandez Kany García, Rozalén, Nia y Lali. Ellos demostrarán su talento sobre el escenario durante este evento internacional. También acudió Belinda, quien será la encargada de entregar uno de los premios. 

“Me parece extraordinario estar aquí presente, cantar y apoyar este tipo de premiaciones que buscan promover la distribución de películas iberoamericanas”, dijo Pedro Fernández. 

A las 22:00 (hora local de España) arrancó la novena edición de esta cita cinematográfica. 38 producciones de 11 países buscarán obtener los galardones. Los nominados fueron escogidos entre 679 películas y 145 series.