Gobierno entregará USD 112 millones a municipios por…
México reporta el primer caso de Ómicron
Gobierno invertirá USD 22 millones en obras en Moron…
Guayas y Pichincha tienen más vacunados contra covid-19
Corte Constitucional pone límites a despidos por fue…
El BID aprueba ayudas por USD 1 650 millones de dól…
Sebastián Yunda salió libre bajo fianza en Argentina
Tía de Sebastián Yunda asegura que fue liberado en Argentina

Los virus aumentan en la red por San Valentín

Según el laboratorio de virus en la Internet, Eset, en San Valentín las alertas sobre posibles virus aumentan durante esta época.

Eset detalla las cinco formas más comunes de infectarse la computadora en estas fechas. De ahí que recomiendan que hay que tener cuidado con los mensajes de San Valentín que contengan regalos especiales o enlaces, ya que es un recurso fundamental utilizado por los atacantes.

Las redes sociales y los buscadores son los principales medios que usan los atacantes para dirigir al usuario a sitios maliciosos. La red social Twitter en estos días tenía un anuncio: Celebrate Valentine’s Day, que era un virus, según las investigaciones.

También las agresiones pueden estar en postales virtuales falsas para la celebración, que en realidad son códigos maliciosos. Hay que estar atento con el robo de información a través de íconos con motivos del Día del Amor, así como de correos que ofrecen encuentros de pareja. Eset recomienda que se tenga cuidado al ingresar a estos accesos y que se deben chequear siempre los permisos que se otorga a cada una de las aplicaciones antes de avanzar.

Suplementos digitales