La Unión de Cotopaxi salió al paso de las denuncias de Luz Valdivia de Santa Elena, que este lunes 21 de octubre de 2024, a través de sus redes sociales, mencionó que existen irregularidades en los partidos del Ascenso Nacional.
Los de Santa Elena mencionaron que “(…) rechazan de manera contundente cualquier tipo de comportamiento antideportivo” que, a su criterio, mancha la puesta en marcha del Ascenso Nacional, un torneo que está bajo la organización de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).
Más noticias:
“Nos referimos a actos de corrupción e irregularidades que ocurrieron en nuestro último partido”, agregaron, apuntando al duelo de ida de los dieciseisavos de final que mantuvieron con La Unión en Pujilí.
Los locales ganaron por un contundente marcador de 5-0, con lo que la serie quedó prácticamente sentenciada, salvo un milagro futbolístico que se haga efectivo en la revancha a jugarse en Santa Elena.
Ryder Ibarra, Alex González (2) y Bryan Rodríguez (2), este último con pasado en equipos como Libertad de Loja, 9 de Octubre, Macará, Olmedo, Orense, Atlético Porteño, Olmedo, Aucas, Norte América, Deportivo Azogues, entre otros, anotaron los goles.
Sin especificar a qué actos de “corrupción” se refieren, Luz Valdivia indicó que tomaron la “drástica decisión” de separar a jugadores de su equipo, y piden a la FEF que se encargue de hacer las respectivas investigaciones “para prevenir que este tipo de acciones se repitan”.
La Unión exige pruebas
Este mismo lunes la respuesta de La Unión, club directamente aludido, no se hizo esperar e hizo su descargo en redes sociales.
“Rechazamos profundamente las acusaciones infundadas por el club Luz Valdivia” dijeron en la primera parte del comunicado.
Indicaron que el 5-0 pone en evidencia su “superioridad en todas las facetas del juego“, por lo que debe “prepararse para garantizar un mejor espectáculo”.
“Exhortamos a Luz Valdivia F.C. a que presente las evidencias que respalden sus acusaciones. De no hacerlo, tomaremos acciones legales inmediatas para defender la reputación y buen nombre de nuestra institución”, dicen en la parte final.
Huaquillas FC también fue otro de los equipos que denunció irregularidades. En la ida perdió por 5-0 ante Naranaja Mekánica en el estadio Alejandro Ponce Noboa de Guayaquil.
No te pierdas – El Confesionario