Álex Rangel fue reconocido por la Liga Pro como el mejor jugador de la fecha 10 de la segunda etapa de la Liga Pro 2024, tras su trascendental participación con Barcelona Sporting Club en el Clásico del Astillero ante Emelec.
Este lunes 21 de octubre la Liga Pro, a través de sus redes sociales, dio a conocer que Álex Rangel, defensa central de 22 años, fue elegido como el mejor de todos los futbolistas que tuvieron acción en esta nueva jornada.
Más noticias:
La Liga Pro justificó su decisión al mencionar que anotó un gol, hizo dos remates, dio 26 pases y tuvo 40 intervenciones en en duelo ante Emelec, jugado en el estadio Monumental la tarde-noche del domingo 20.
El tanto para el 2-1 definitivo de Barcelona SC sobre Emelec llegó a los 74 minutos del segundo tiempo, con un certero golpe de cabeza, ante el cobro del tiro de esquina de Cristhian Solano, que dejó sin reacción a Pedro Ortiz.
La celebración del jugador fue al más puro estilo de Cristiano Ronaldo, con el salto característico del portugués y el emblemático grito del ‘siuuuuuuu’.
Con el resultado BSC escaló a la sexta posición en la tabla de posiciones con 16 puntos y un gol diferencia negativo de -2, en lo que marcó el nuevo debut de Segundo Alejandro Castillo, como entrenador de los canarios.
En la fecha 11 los amarillos vuelven a repetir la localía. El domingo 27 recibirán a Delfín, desde las 18:00, con la obligación de sumar los tres puntos para asegurar su cupo directo a la Copa Libertadores 2025.
¿Quién es Álex Rangel?
Álex Daniel Rangel Corozo nació el 18 de marzo de 2022 en Guayaquil.
Su ingreso al fútbol ecuatoriano lo hizo con la camiseta de Técnico Universitario de Ambato entre 2021 y 2023.
Según Transfermarkt, Rangel jugó 47 partidos y anotó un gol, ante el propio Barcelona SC en el Bellavista en la octava jornada de la segunda etapa de la temporada 2023, fue amonestado con tarjeta amarilla en 14 ocasiones, dos veces fue expulsado y en cancha sumó 3 664 minutos.
Con BSC disputó 23 partidos, anotó un gol, recibió tres amarillas y acumula 1 707 minutos.
Su experiencia con la Selección de Ecuador se reduce a una convocatoria para disputar el Preolímpico sub-23 en Colombia. Estuvo en el banco todo el torneo.
No te pierdas – El Confesionario