13 de August de 2011 00:02

Queso de 11 quintales se elaboró en festival

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

En esta actividad colaboraron 65 ganaderos de la parroquia, que entregaron 4 000 litros de leche para la elaboración del queso que pesó 11 quintales,  que fue el deleite de cerca de 3 000 personas que acudieron al festival.

Además, el subsecretario del Magap del Litoral Norte, Gunther Andrade, inauguró el Centro de acopio y enfriamiento de leche, financiado por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (Magap), a través del Proyecto de Competitividad Agropecuaria y Desarrollo Rural Sostenible, que beneficia a 500 familias.

El costo del Centro de acopio es de USD 114 000 y tendrá capacidad para almacenar 7 000 litros diarios de leche, que es la producción promedio de la zona.

Andrade también entregó un botiquín veterinario, con medicamentos antiparasitarios externos e internos, vacunas, antibióticos generales y antisépticos. Además, suplementos vitamínicos minerales y otros insumos, como tiza para marcar, guantes, agujas y jeringas descartables, refrigeradora para biológicos. Tiene un costo de USD 4 000.

Asimismo, el Subsecretario entregó 36 000  plantas maderables y silvopastoriles, de 10 especies, 15 kilos de sorgo forrajero sudan y 1 kilo de semilla  centrocema, a cada beneficiario.

Geovanny  Vera, presidente de la Asociación de Ganaderos de la parroquia Atahualpa, señaló que este Festival del Queso superó las expectativas de los ganaderos.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)