26 de August de 2011 00:02

Propuesta para la afiliación obligatoria

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Ocho representantes de gremios artesanales y profesionales del Guayas tienen una propuesta para la normativa de la pregunta 10 de la consulta popular, sobre la obligatoriedad de afiliación al Seguro Social. Durante una reunión, el documento se entregó ayer a Omar Serrano, miembro del Directorio del Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (Biess).

Entre las peticiones de los agremiados se detallan la solicitud a la Asamblea Nacional para que expida un reglamento especial para contemplar la afiliación al IESS de los aprendices del sector artesanal y que la aplicación de la nueva normativa no tenga carácter retroactivo. También solicitan que el Biess abra cuentas corrientes y de ahorros para los afiliados del Seguro Social Campesino.

Según Marcos Romero, presidente de la Confederación de Artesanos del Ecuador, la afiliación de los aprendices artesanales es clave en el proceso artesanal. Romero espera una respuesta positiva por parte de la Asamblea.

Según los delegados de los gremios, el documento recoge las aspiraciones de dos millones de artesanos, entre los que figuran la Unión de taxistas, Sociedad Gremial de Mecánicos, Federación de Artesanos, Asociación de Policlínicos y Centros Médicos.

Luis Serrano, del Colegio Provincial de Médicos del Guayas, criticó el proyecto de ley presentado por la asambleísta Mary Verduga, que planteó una pena de 3 a 5 años de prisión para los empleadores que no afilien a sus trabajadores al IESS y una multa de 100 salarios mínimos vitales.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)