16 de August de 2011 15:50

El petróleo cae, la reunión Merkel-Sarkozy no disipa la preocupación

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El precio del petróleo continuaba su repliegue este martes al final de los intercambios europeos, afectado aún por la preocupación sobre el estancamiento del crecimiento de la zona euro, en un mercado que tampoco quedó tranquilo tras la reunión entre el presidente francés y la canciller alemana.

Hacia las 16:30 GMT (11:30 Ecuador), el barril de Brent del mar del Norte para entrega en septiembre, último día de cotización, se negociaba a 109,56 dólares en el Intercontinental Exchange (ICE) de Londres, 35 centavos menos que el lunes al cierre.

En los intercambios electrónicos en el New York Mercantile Exchange, el barril de "light sweet crude" (WTI) perdía 99 centavos, a 86,89 dólares.

Tras el repunte de la víspera (+2,5 dólares en Nueva York y casi 2 dólares en Londres), la cotización del petróleo cayó por la mala cifra de crecimiento de Alemania (+0,1% en el segundo trimestre) y de la zona euro (+0,2% en el segundo trimestre) , que han reavivado las inquietudes sobre la recuperación económica en la región.

Esto se une a una demanda de crudo particularmente débil en Estados Unidos y al freno del consumo petrolero en China.

Los resultados de la reunión entre el presidente francés, Nicolas Sarkozy, y la canciller alemana, Angela Merkel, celebrada este martes por la tarde en París, no fueron suficientes para calmar a los inversores.

Francia y Alemania van a proponer a sus socios europeos la creación "de un verdadero gobierno de la zona euro", así como medidas económicas, entre ellas una tasa a las transacciones financieras, para frenar la crisis.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)