16 de August de 2011 11:46

Merkel y Sarkozy contra la introducción de eurobonos; propondrán a Eurozona "regla de oro" presupuestaria

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente francés, Nicolas Sarkozy, rechazaron la creación de eurobonos, o bonos de deuda conjuntos de los países del euro, en el momento actual. Merkel no cree que esos bonos de deuda ayuden a combatir la crisis de deuda actual en la zona euro, según señaló tras el encuentro de crisis con Sarkozy hoy en París. Y aseguró que en ese aspecto está de acuerdo con el mandatario galo.

Muchos señalaron que los eurobonos serían el último medio para salvar el euro, pero Merkel no cree ni que Europa está abocada a recursos de último minuto ni cree en las advertencias más alarmistas.

Sarkozy rechazó también la posibilidad de emitir bonos europeos conjuntos en este momento. "Quizá en algún momento del futuro al final de un proceso de integración europea podamos imaginarnos estos bonos", dijo. "Pero no al comienzo".

El presidente francés considera que ello haría peligrar a los países "que hoy presentan los mejores ratings".

Ambos países también buscan proponer a los 17 países miembros de la Eurozona que adopten "la regla de oro" que obliga al equilibrio presupuestario anual antes del verano boreal de 2012, anunció el presidente francés, Nicolas Sarkozy, tras una reunión con la canciller alemana, Angela Merkel.

El primer ministro francés, François Fillon, realizará los "contactos necesarios" con las diferentes fuerzas políticas francesas para ver si es posible alcanzar un consenso político con el fin de aprobar dicha "regla de oro" , precisó.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)