10 de August de 2012 00:03

El Manchester United debuta en la Bolsa de Nueva York

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La ‘Premier League’ del fútbol inglés desembarca hoy en Wall Street con uno de sus equipos emblemáticos, el Manchester United, que comenzará a cotizar en la Bolsa neoyorquina.

Las acciones del prestigioso club inglés, propiedad de la familia estadounidense Glazer y ganador de 19 campeonatos, debutará en el New York Stock Exchange (NYSE) con un precio de entre USD 16 y 20 y la sigla “Manu” .

Con la cotización en el NYSE, el United apunta a recaudar USD 333 millones, de los cuales la mitad se destinará a reducir la deuda y el resto a sus propietarios, los seis hijos del multimillonario estadounidense Malcol Glazer.

Las acciones que saldrán mañana a la venta suman USD 16,6 millones, lo que implica una valuación del club de fútbol entre 73 y 100 veces las utilidades de USD 36 millones del ejercicio fiscal que se cerró en junio del 2012 y una capitalización de mercado de entre USD 2 600 y 3 300 millones, superior al precio de venta del Liverpool, de USD 740 millones en octubre del 2010.

La familia Glazer, incluso después de la apertura del capital, mantendrá el control del equipo inglés con el 98% de los votos, gracias a la estructura accionarial.

Los ingresos de Manchester United subieron 77% desde el 2009, con un aumento de 12% en el ejercicio fiscal del 2012.

Algunos analistas creen que el precio fijado para la operación es muy elevado y no tendráéxito.

La esperanza es que los numerosos simpatizantes del equipo quieran adquirir las acciones, aunque los expertos dicen que los seguidores también están enojados con los Glazer porque la deuda del quipo aumentó hasta los USD 662 millones. Este nivel de deuda limita la capacidad de movimiento frente a otros actores como Manchester City y Chelsea.

Es decir, no poder fichar jugadores importantes, y por ello tener menos posibilidades de ganar torneos, podría tener un impacto sobre los ingresos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)