16 de August de 2011 16:27

INEC: El comercio y la manufactura, entre los principales sectores económicos de Santo Domingo

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Esta mañana se presentaron los resultados del censo económico desarrollado por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC), en Santo Domingo. Según David Vera, coordinador nacional, los sectores más dinámicos son: manufactura, comercio, servicios y otros. Dentro de la manufactura la actividad más importante es la fabricación de prendas de vestir y muebles.

El censo se realizó en 14 738 locales de la ciudad, en donde trabajan unas 47 108 personas. Santo Domingo generó unos 2 068 millones de ingresos por ventas en el 2009.

El acto se realizó en el Grand Hotel Santo Domingo, en el centro de la ciudad. Las principales autoridades locales asistieron. La alcaldesa, Verónica Zurita, dijo que los resultados no daban cuenta de la realidad económica de Santo Domingo. "El 50% de la actividad productiva está relacionada con la ganadería", señaló. "Eso no reflejan los resultados".

Vera, por su parte, aseguró que los datos se focalizaron en la ciudad y que son solo una fuente más para conocer el universo de la provincia. "Es parte de una fotografía que habría que completarla luego con otros datos. Nosotros tenemos un sistema de muestreo anual que da cuenta de la actividad ganadera en el país".

El censo económico se realizó el año pasado. Se recibió información completa de 511 130 establecimientos económicos de las zonas urbanas del país. Se determinó que en Ecuador existen 357 establecimientos por cada 10 000 habitantes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)