26 de August de 2011 08:24

EE.UU.: revisan a la baja aumento del PIB antes del discurso de jefe de la Fed

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La tasa de crecimiento del Producto Interior Bruto de Estados Unidos en el segundo trimestre ha sido revisada a la baja, anunció este viernes el gobierno estadounidense.

El PIB de Estados Unidos en el segundo trimestre aumentó 1,0% a ritmo anual con respecto al trimestre precedente, indicó el departamento de Comercio, que así revisa a la baja en 0,3 punto porcentual su primera estimación del crecimiento en la primavera boreal, difundida a fines de julio.

Los analistas preveían una revisión menos significativa, a 1,1%, según el promedio de sus previsiones.

El informe del departamento de Comercio precisa que la nueva estimación refleja una revisión al alza del enlentecimiento de los stocks, y a la baja de las exportaciones. Estos dos elementos negativos sólo fueron parcialmente compensados por revisiones al alza de la inversión privada, sin contar la vivienda, y del consumo de los hogares.

Este último, sin embargo, apenas aumentó 0,4% respecto del trimestre precedente, lo que constituye su menor incremento desde el fin de la recesión en Estados Unidos en junio de 2009.

El presidente del banco central estadounidense (Fed) , Ben Bernanke, pronunciará un discurso a las 14H00 GMT sobre las perspectivas de la economía norteamericana a corto y largo plazo.

Los inversores esperan que el discurso ayude a tranquilizar al mercado anunciando que es voluntad de su institución continuar apoyando el crecimiento si esa medida se hace necesaria.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)