14 de August de 2011 00:01

Colombia y Canadá arrancan con su TLC

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Desde mañana entrará en vigencia el primer Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Colombia y Canadá, uno de los ocho países más ricos del mundo (G-8).

A Colombia le espera un promisorio mercado, cuya capacidad adquisitiva asciende a USD 38 000 per cápita, expresó en un informe la revista Portafolio. Canadá importa USD 450 000 millones en productos y USD 100 000 millones en servicios.

El 2010 fue un año récord para las exportaciones colombianas a Canadá, con un total de USD 532 millones.

Pero desde este lunes, el 98% de las exportaciones colombianas no pagará aranceles para ingresar al mercado canadiense. De esa cifra, el 99,8 % corresponde a bienes industriales y el 97,6% a productos agrícolas.

Ambos mercados se complementan. Según Proexport, en Canadá crece la tendencia de consumir productos naturales y orgánicos y Colombia está en la capacidad de proveer más flores, frutas exóticas, hortalizas frescas y productos étnicos.

En cuanto a manufacturas como pastillas para frenos y material para el acabado interior de vehículos hay buenas posibilidades de intercambio.

Ropa juvenil, ropa interior, vestidos de baño y artículos de cuero también tendrán buena acogida en el país del norte.

En el campo de la construcción también hay buenas oportunidades para la exportación de cemento, ladrillo, gravilla, insumos para remodelación y revestimientos de pisos, paredes, techos y tubos.

Asimismo, para apoyar a los empresarios colombianos, Proexport diseñó un plan informativo denominado En busca de victorias tempranas, con el objetivo de promover el TLC entre ambas naciones.

Con la entrada en vigencia del tratado, Colombia prevé actividades para mover el comercio. Entre el 17 de septiembre y el 8 de octubre se llevará a cabo un seminario sobre estrategia de mercado de productos orgánicos, enfocado en el renglón de frutas y vegetales, maní, té, cacao, miel, café, especias, granos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)