Niegan acción de protección al excontralor Pablo Celi
Petroecuador aplaza el lanzamiento de la nueva gasol…
Siete muertos y seis desaparecidos por fuertes lluvi…
Se complican las labores de extinción en el incendio…
FBI allana la residencia de Trump en Florida
Juez concede hábeas corpus a Jorge Glas y Daniel Salcedo
Hospital Teodoro Maldonado realizó plan piloto de ex…
Arrancan negociaciones entre Costa Rica y Ecuador pa…

Bolsas europeas suben antes de abrir Nueva York, en mercado nervioso

Las principales bolsas europeas subían hoy, poco antes de la apertura de Nueva York, en un mercado que seguía dominado por los nervios tras la jornada de fuertes bandazos de la víspera que cerró con ganancias importantes.

Hacia las 12:45 GMT (07:45 en Ecuador), el índice Dax 30 de Fráncfort subía un 3,06%, el Footsie 100 de Londres un 2,36% y el CAC 40 de París 3,10%, mientras el Ibex de Madrid aumentaba el 3,24%.

Los mercados volvían a operar el viernes con nerviosismo, atentos a las medidas adoptadas por cuatro países europeos para frenar la especulación y a datos que muestran el estancamiento económico de Francia, el agravamiento de la recesión en Grecia y la desaceleración de Japón.

Las plazas financieras seguían en el sube y baja, al ritmo de los valores bancarios, y en particular de los franceses, sobre los cuales circulan desde hace varios días todo tipo de rumores alarmistas.

La Unión Europea (UE) está cerca de concluir un acuerdo para crear un marco regulador de las ventas en corto en los mercados, una práctica especulativa que acaba de ser temporalmente restringida por cuatro países de la zona euro, afirmó el viernes una portavoz del ejecutivo comunitario.