29 de August de 2011 11:34

Las bolsas europeas cerraron con fuertes alzas

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Las principales bolsas europeas cerraron hoy con notables alzas, impulsadas por la buena apertura de Wall Street y un buen dato procedente de Estados Unidos sobre el consumo interno.

El índice Dax de la bolsa de Fráncfort ganó 2,39% a 5.670,07 puntos, mientras el CAC 40 de París terminó en alza de 2,16% a 3.154 puntos. En Madrid, el Ibex35 avanzó 2,56% a 8.395 unidades.

La bolsa de Londres estaba cerrada este lunes por ser día feriado. Varios anuncios impulsaron a las bolsas europeas.

Uno de ellos fue el de los gastos de consumo de los hogares en Estados Unidos, que se recuperaron claramente en julio con un alza del 0,8% respecto a junio, según estimación del departamento de Comercio publicada este lunes en Washington.

Se trata de una cifra muy por encima de las expectativas de los analistas.

Por otra parte, en Grecia, nación de la zona euro agobiada por la crisis de la deuda soberana, la fusión del segundo y tercer banco del país, con el apoyo de Qatar, creó el primer banco del país y lanzó la muy esperada reestructuración del sector bancario heleno.

Este anuncio tuvo un efecto positivo en la mayoría de los valores bancarios, que registraron alzas en las plazas europeas.

En la bolsa de Atenas, al cierre del lunes el índice Athex ganó 14,37%. Todos los bancos griegos terminaron en alza, borrando parte de las fuertes pérdidas sufridas en agosto.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)