Restaurante de Ecuador entre los 101 mejores del mundo en carne

Tributo es uno de los cinco restaurantes de carne en Latinoamérica en formar parte de la lista mundial. Foto: Tributo / página web




El restaurante Tributo informó, este martes 28 de marzo de 2023, que ingresó en la lista de los 101 mejores restaurantes de carne del mundo, siendo uno de los únicos cinco latinoamericanos del grupo.

En un comunicado señaló que la lista oficial de los mejores restaurantes de carne en el mundo se publicó el 24 de marzo y, por primera vez, Ecuador ingresó en la lista, representado por el restaurante Tributo, de Quito.

Los otros restaurantes latinoamericanos que figuran son Don Julio (que ocupa el primer lugar en la lista ) y La Cabrera, de Argentina; A Figureira Rubaiyat, de Brasil; Brick Steakhouse, en México, y ahora Tributo, en el puesto 79.

La clasificación 101 World's Best Steak Restaurants es administrada y publicada por Upper Cut Media House, una agencia con sede en Londres, especializada en restauración y gastronomía desde hace tres décadas.

Para elaborar esta lista, un equipo de embajadores expertos preselecciona los establecimientos en todos los continentes y los visita de incógnito.

La lista oficial se escoge de entre 700 nominados, evaluando varios criterios, entre ellos, calidad de la carne, selección y aprovechamiento del animal, calidad de servicio y conocimiento del producto, variedad del menú, hospitalidad, presencia en línea con información en otros idiomas, diseño de interior e instalaciones.

Tributo se especializa en carne andina. Foto: Tributo / página web

Visita de El Señor del Sombrero a Tributo

Un año de su inauguración

Tributo entró a la lista tan solo un año después de su inauguración. Nació con la meta de trabajar únicamente con producto local, para dar a conocer la investigación y el desarrollo cárnico que Luis Maldonado, chef del restaurante, y su socio Neptalí Merizalde han realizado por casi una década.

El fruto de este trabajo, que han llevado a cabo en Taly, la planta procesadora que es parte del grupo y abastece al restaurante, lo han bautizado como Vaca Vieja Andina.

La creación de la Vaca Vieja Andina implicó entender las razas de ganado, que históricamente fueron introducidas en el país, y los cruces genéticos que tuvieron lugar para adaptarlo a las características de los Andes ecuatorianos.

Con esa base, buscaron perfeccionar la crianza, alimentación, faenamiento y maduración, entre otros.

Tributo señala que su visión es posicionar a su 'Joya de Los Andes' a nivel mundial y demostrar que esta carne ecuatoriana, bien trabajada, no tiene nada que envidiar a ninguna carne de otras latitudes.

"Estamos orgullosos de poner en alto el nombre de Ecuador con este reconocimiento, sabemos que este llega gracias al trabajo minucioso que hemos venido desarrollando en este corto tiempo, pero que cumple con todos los procesos y normas que hoy nos ponen en la palestra internacional", mencionó Maldonado. 

Más noticias:


Visita nuestros portales:

Sigue a EL COMERCIO en Google News CLIC AQUÍGoogle News


Suplementos digitales