La ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de París 2024 sorprendió a todos con sus múltiples referencias culturales e históricas, destacando un guiño especial a los fans del famoso videojuego Assassin’s Creed. Aunque no fue una colaboración oficial, el momento fue indudablemente emocionante para los seguidores de la franquicia.
Durante el segmento dedicado a la Revolución Francesa, un encapuchado llevó la antorcha olímpica recorriendo los techos de París con ágiles movimientos de parkour. Este espectáculo que, señala el portal RevelUp, representaba al Fantasma de la Ópera, fue rápidamente identificado por los aficionados como una clara referencia a Assassin’s Creed. Específicamente creyeron que se trató de Arno Dorian, un personaje del universo de Assassin’s Creed.
Más noticias
En particular, se recordó el juego Assassin’s Creed Unity, lanzado en 2014, que tiene lugar durante la Revolución Francesa. Las cuentas oficiales de Ubisoft y Assassin’s Creed en la plataforma X (anteriormente Twitter) reaccionaron positivamente a esta representación, reconociendo el momento como una especie de homenaje no oficial.
A pesar de que no hubo una colaboración directa entre Ubisoft y los organizadores de los Juegos Olímpicos, la presencia del encapuchado dejó una impresión duradera en la comunidad de jugadores.
Este guiño a Assassin’s Creed en París 2024 contrastó con la inclusión de otros personajes de la cultura pop, como los Minions de Mi Villano Favorito, que algunos fans consideran menos representativos de la rica historia de los videojuegos en Francia. Muchos lamentaron que los Rabbids de la franquicia Rayman, también originaria de Ubisoft, no estuvieran presentes en lugar de los Minions.
Este homenaje no oficial evocó comparaciones con la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Río 2016, donde el entonces Primer Ministro japonés, Shinzo Abe, apareció disfrazado de Super Mario para promocionar los Juegos de Tokio 2020.
Aunque diferentes en estilo y contexto, ambos momentos subrayaron cómo los videojuegos y la cultura pop contemporánea pueden integrarse en eventos de gran escala para conectarse con audiencias globales.
Los comentarios en las redes sociales no se hicieron esperar. “Saltando por los tejados de París no para de recordarme a Assassin’s Creed Unity” y “estupendo que Assassin’s Creed se haga presente en la apertura de los Juegos Olímpicos de París 2024” fueron solo algunas de las reacciones entusiastas.
Sin duda, este momento hará que los fans de Assassin’s Creed recuerden con cariño la innovadora inauguración de los Juegos Olímpicos de París 2024.
¿Cuál es el orden de los Assassin’s Creed?
El orden de los Assassin’s Creed puede ser un poco confuso porque algunos juegos ocurren en diferentes momentos de la historia. Si quieres seguir la historia de los Asesinos desde el principio, te recomiendo empezar por los primeros juegos. Pero si quieres experimentar diferentes épocas históricas, puedes jugarlos en el orden que más te guste.
¿Cuántos Assassin’s Creed hay actualmente?
Hay muchos juegos de Assassin’s Creed, y siguen sacando nuevos. La cantidad exacta cambia todo el tiempo, ya que sacan nuevas entregas y expansiones.
¿Cuál es la trama de Assassin’s Creed?
La trama principal de Assassin’s Creed trata de una antigua lucha entre dos sociedades secretas: los Asesinos y los Templarios. Los Asesinos creen en la libertad individual y quieren que las personas tomen sus propias decisiones. Los Templarios, por otro lado, quieren controlar al mundo y creen que las personas necesitan ser guiadas. Los jugadores controlan a diferentes Asesinos a lo largo de la historia, y su misión es derrotar a los Templarios.
¿Cuál es el primer Assassin’s Creed?
El primer juego de la saga se llama simplemente “Assassin’s Creed”. Fue lanzado en el año 2007 y nos lleva a la Tierra Santa durante las Cruzadas.