Lionel Messi sigue resentido de su tobillo, tras la lesión que sufrió en la final de la Copa América 2024 contra Colombia y no estará disponible para el Inter Miami en el debut de la Leagues Cup, torneo que ganaron en 2024.
El argentino Gerardo Martino, técnico del Inter Miami, aseguró este viernes 26 de julio, que Messi no estará en el partido contra el Puebla de México, al seguir con problemas en el tobillo derecho.
Más noticias:
Lionel Messi sigue lesionado
“Leo Messi no para mañana y Luis (Suárez) está con una inflamación en la rodilla y lo evaluaremos hasta el último momento”, aseguró Martino en la rueda de prensa de la víspera.
Messi arrastra problemas en los ligamentos del tobillo derecho sufridos en la final de la Copa América del pasado 14 de julio.
“No lo ven porque está exclusivamente trabajando con los kinesiólogos. Todavía tendrá unos días más con esa bota (protectora en el tobillo), y después ya veremos los tiempos con los que podrá salir al campo”, afirmó Martino.
“Pero ese tobillo está cada vez mejor. De ánimo está, como se imagina, como puede estar sabiendo que no puede jugar. Sabe que los tiempos son los tiempos, hay que respetarlos”, añadió.
El Inter Miami, defensor del título, debuta este sábado en casa contra el Puebla en la nueva edición de la Leagues Cup, que mide a los clubes de la MLS con los de la Liga MX mexicana durante un mes.
En la rueda de prensa, Martino negó además de forma contundente que el Inter Miami tenga previsto adquirir al Newell’s Old Boys argentino.
“Es una noticia totalmente falsa, no tengo ninguna otra impresión”, sentenció al ser preguntado sobre esta posible operación.
Lionel Messi le dio el primer título al Inter Miami
Lionel Messi arribó al Inter Miami en 2023 y en su primera campaña con el club estadounidense le dio el primer título de su historia.
El astro argentino comandó a las ‘Garzas’ en la Leagues Cup 2023, torneo en el que hizo una actuación memorable, destacando en casi todos sus partidos.
Messi terminó el torneo con 10 goles en siete partidos, incluido uno en la final contra Nashville. Fue reconocido como el máximo goleador del certamen y el mejor jugador de la Leagues Cup.