22 de February de 2011 00:00

Pucuna y el movimiento tzántzico, tras 40 años

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Cuatro décadas han pasado desde que los tzántzicos irrumpieron en el ámbito cultural del Ecuador con una propuesta que buscaba reducir las cabezas, para abrir la mente. Lo hicieron mediante sus recitales, sus conferencias, sus talleres, sus revistas literarias; entre ellas, Pucuna, publicación insigne de la época.

Ahora esta publicación vuelve en un formato de edición facsimilar, recreando su formato original, con un compendio de artículos y creaciones literarias publicados entre 1962 y 1968. Esta edición se presentará esta noche, a las 19:00, en la sala Alfredo Pareja Diezcanseco, de la Casa de la Cultura Ecuatoriana.

En el acto de presentación de la compilación se estrenará un documental que contiene entrevistas actuales a los poetas tzántzicos, realizado por la Unidad de Televisión de la Casa de la Cultura.

Asimismo, esta noche se podrán adquirir dos libros acerca de este movimiento. ‘Tzantzismo: Tierno e insolente’, de Susana Freire y ‘Los años de la fiebre’, compilado por Ulises Estrella, quien fuera miembro del grupo junto a otros pensadores y artistas como Rafael Larrea, Raúl Arias, Alfonso Murriagui, Antonio Ordóñez, Marco Muñoz, Simón Corral, Humberto Vinueza...

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)