El pasado 18 de agosto del 2018 tuvo lugar en Estados Unidos el evento Clear the Shelters (Limpiar los refugios) que reduce las tarifas de adopción para que los participantes se animen a llevar una mascota a sus casas. Foto: Twitter/@LexieNBC5.

El pasado 18 de agosto del 2018 tuvo lugar en Estados Unidos el evento Clear the Shelters (Limpiar los refugios) que reduce las tarifas de adopción para que los participantes se animen a llevar una mascota a sus casas. Foto: Twitter/@LexieNBC5.

Martes 21 de agosto 2018

Estados Unidos 'limpió sus refugios' con masivo evento de adopción

Redacción Narices Frías (I)

El pasado sábado 18 de agosto del 2018, Estados Unidos realizó el evento anual 'Clear the Shelters' (Limpiar los refugios) una cita en la que las tasas de adopción se reducen con el fin de que más personas se animen a adoptar una mascota.  En todo el país, cientos de refugios se unieron a esta iniciativa. 

Tras la cita, refugios compartieron en sus redes sociales las imágenes de los resultados. Las publicaciones muestran las jaulas que estaban habitadas por perros y gatos rescatados o abandonados totalmente vacías. Esto abre nuevos espacios para que las organizaciones presten su ayuda a otros animales que lo necesitan. 

Una de las organizaciones que celebró su logro en el Clear The Shelters fue la Humane Society de Tampa Bay. Un día después del evento difundió en su cuenta de Instagram una fotografía de sus jaulas vacías. En total, 122 mascotas fueron adoptadas de este recinto.  

El refugio Miami Dade Animals, ubicado en el condado Miami Dade, encontró hogar para 209 mascotas entre las 10:00 y las 18:00. En su cuenta de Twitter difundió un agradecimiento a quienes encontraron allí a su nuevo mejor amigo. "Gracias a la comunidad por unirse para conectarse, adoptar y amar a las mascotas" escribió. 

En una publicación anterior, la organización compartió un video en el que se ve a algunos de los adoptantes junto a sus nuevas mascotas. 

La masiva asistencia a este evento quedó registrada en un video publicado en la cuenta de Twitter del periodista Jamie Guirola de la cadena NBC6 que muestra los exteriores del refugio donde se congregaron decenas de personas para encontrar en el recinto a su nueva mascota. 

Según la revista People en todo el país más de 88 000 animales fueron adoptados durante el Clear The Shelters Day 2018. En total, la cita ha logrado ubicar a cerca de 240 000 mascotas en nuevos hogares desde el año 2015, pero este 2018 fue el año que la iniciativa tuvo mayor acogida, asegura el medio.

A las 17:00 del sábado, la Animal Welfare League de Arlington (Texas) anunció en su página de Facebook  que 60 mascotas (26 perros, 17 gatos, un gerbilino, cuatro cuyes y dos conejos) fueron adoptados. "Mejor que eso, todos nuestros caniles de perros quedaron vacíos, todos fueron adoptados". 

Kitty, quien esperó un año y medio para ser adoptada, encontró durante el evento a su humana ideal. Juntas posaron para una fotografía en las afueras de la  Humane Society de Washington. 

El refugio de animales de Palm Springs que también se unió a la iniciativa compartió en su cuenta de Instagram las imágenes de sus mascotas adoptadas. "Queremos compartir  estas maravillosas fotografías de nuestros adoptantes que hicieron que nuestras mascotas encuentren su hogar definitivo".  Todas las imágenes muestran a dueños y mascotas sonrientes. Familias enteras acudieron a este lugar para encontrar a su compañero ideal. 

More #ClearTheShelters adoptions from an amazing day! #foreverhome #palmsprings #adoption #coachellavalley

Una publicación compartida de Palm Springs Animal Shelter (@palmspringsanimalshelter) el

And even more fun adoptions from #ClearTheShelters #foreverhome #palmsprings #adoption #coachellavalley

Una publicación compartida de Palm Springs Animal Shelter (@palmspringsanimalshelter) el

La Humane Society of Noth Texas difundió en su cuenta de Instagram un video que muestra cómo quedó el refugio después del evento. "No hay nada mejor. Kennels vacíos, familias que crecieron en cuatro patas y así cerramos el día. Que Maravilloso". Todos los canes de raza pequeña y cachorros fueron adoptados durante las primeras horas de la cita.