Policía Nacional investiga al uniformado que agredió a un perro con gas pimienta en Quevedo
La Policía Nacional aseguró, a través de un mensaje en su cuenta de X, que iniciaron una investigación para “esclarecer los hechos y determinar las responsabilidades”.
Más noticias
Tras viralizarse un video en el que se observa a un uniformado rociar gas pimienta a un perro, la Policía Nacional dijo que: “Cualquier actuación contraria a nuestra normativa interna y a los principios que nos rigen, será sancionada de acuerdo a las leyes y reglamentos aplicables”.
Entre las acciones que tomará la Institución contra el gendarme está la “aplicación de medidas de reparación y garantía de no repetición”.
El martes 30 de julio, el policía deberá comparecer ante la audiencia del caso.
La Policía añadió que: “No toleraremos acciones que atenten contra el bienestar de los animales”.
Los usuarios de esa red sociales manifestaron que se mantendrán vigilantes; exigen una sanción para el uniformado.
Policía lanzó gas pimienta un perro en Quevedo
El lamentable acto, realizado por un miembro de la Policía Nacional, sucedió en Quevedo y generó rechazo y repudio de miles de personas en todo el país.
En el video, compartido por varias cuentas de Instagram, incluida la de los Poliperros, se observa al uniformado tomar entre sus manos el gas y lanzarlo directamente sobre los ojos del animal.
También se observa que el perro caminaba tranquilo; incluso se aleja del hombre, pero ese lo llama y procede a lastimarlo.
Este hecho ocurre después de que en el Ecuador se sentara un precedente histórico por maltrato animal.
El pasado 23 de julio de 2024, la mujer que mató a Spike, un perro con características de un Husky, fue condenada a un año de privación de libertad.
¿Quién es el perro que fue agredido por un policía?
Hasta el momento se conoce que lo llaman Colorado y que camina por los bajos del Registro de la Propiedad de Quevedo, Los Ríos.