Un miembro de la Policía Nacional lanzó gas pimienta a un inofensivo perro y generó rechazo en Ecuador. El video del penoso acto circula en las diferentes redes sociales.
La ciudadanía pide sanción para el uniformado.
Más noticias
Policía lanzó gas pimienta a perro en Ecuador
El lamentable acto, realizado por un miembro de la Policía Nacional, sucedió en Quevedo y generó rechazo y repudio de miles de personas en todo el país.
En el video, compartido por varias cuentas de Instagram, incluida la de los Poliperros, se observa al uniformado tomar entre sus manos el gas y lanzarlo directamente sobre los ojos del indefenso animal.
También se observa que el perro caminaba tranquilo; incluso se aleja del hombre, pero ese lo llama y procede a lastimarlo.
Este hecho ocurre después de que en el Ecuador se sentara un precedente histórico por maltrato animal.
El pasado 23 de julio de 2024, la mujer que mató a Spike, un perro con características de un Husky, fue condenada a un año de privación de libertad.
¿Por qué mataron a Spike?
María Blanca Colcha Palate colocó una cuerda alrededor del cuello de Spike y lo ahorcó; fue una muerte cruel y agónica.
La evidencia -fotos- muestra a la mujer sujetando la cuerda mientras el perrito fallece.
egún detalló la involucrada en ese momento, la causa para su reacción fue que el perrito supuestamente habría atacado a uno de sus animales de corral.
Eso volvió a repetir hoy, 23 de julio de 2024, en la audiencia de casación.
Juez ratificó sentencia
Este 23 de julio de 2024, en la sala de audiencias del Mezzanine 1 del edificio de la Corte Nacional de Justicia, se desentimó el recurso de casación y se ratificó y ejecutará la sentencia de segunda instancia, que es de un año de privación de libertad para María Colcha Palate.