gatos
  • 48 mascotas rescatadas tras el huracán Michael buscan hogar
    48 perros y gatos domésticos rescatados de un refugio animal en Alabama, que quedó destruido tras el devastador paso del huracán Michael por Estados Unidos, llegaron al sur de Florida en busca de un nuevo hogar.
  • Mascotas que acumulan fortunas
    Las listas de quienes acumulan las mayores fortunas están llenas de celebridades, políticos y empresarios, pero hoy también están algunas personalidades del reino animal. Una lista publicada por la agencia Compare The Market, especializada en seguros de mascotas, detalla los 35 animales más ricos del 2018.
  • El ECU 911 ayuda a coordinar la atención de animales heridos y abandonados en el Ecuador
    Los reportes de animales heridos en varias ciudades del país no paran. Cada día las fundaciones de rescate reciben decenas de pedidos de ayuda para salvar mascotas abandonadas, heridas, y víctimas de maltrato. Sin embargo, cuando una persona se encuentra con un caso de este tipo no siempre sabe cómo actuar.
  • Las camas para mascotas se renuevan para dar comodidad
    La comodidad es la principal característica que buscan los dueños de animales de compañía al momento de comprar una cama. Otros factores importantes para la elección son el diseño, la durabilidad, la facilidad de limpieza y el precio.
  • Las mascotas son los nuevos viajeros frecuentes
    Hay una tendencia global de incluir a los animales de compañía en las actividades familiares como salidas a comer, paseos e incluso vacaciones y viajes internacionales. En aviones, hay tres modalidades de viaje: como equipaje acompañado dentro de cabina, como equipaje acompañado en bodega y como cargo.
  • Así son los últimos momentos de vida de una mascota antes de ser sacrificada
    La muerte de un animal de compañía puede ser devastadora, después de todo son miembros de la familia. En ocasiones las mascotas acompañan a sus dueños por hasta 15 años y por eso sus últimos momentos de vida pueden resultar dolorosos de presenciar.
  • Rescataron 64 animales de compañía en un mercado en Quito
    En Chillogallo, en el sur de Quito, 64 animales de compañía fueron rescatados del mercado ubicado en ese sector de la ciudad. Una denuncia sobre maltrato animal y venta de mascotas alertó a las entidades de control del Municipio para rescatarlos.
  • Reino Unido quiere luchar contra la cría intensiva de perros y gatos
    El gobierno británico quiere prohibir la venta de perros y gatos al margen de los criadores y los refugios de animales para luchar contra las “condiciones espantosas” en las que a veces se cría a las mascotas destinadas a la venta.
  • Estados Unidos 'limpió sus refugios' con masivo evento de adopción
    El pasado sábado 18 de agosto del 2018, Estados Unidos realizó el evento anual 'Clear the Shelters' (Limpiar los refugios) una cita en la que las tasas de adopción se reducen con el fin de que más personas se animen a adoptar una mascota. En todo el país, cientos de refugios se unieron a esta iniciativa.
  • Siete gatos bebés buscan hogares responsables
    Son cariñosos, juguetones y misterioros. Los gatos pertenecen al grupo de las mascotas más populares del mundo y no es de extrañarse. Estos animales tienen habilidades asombrosas y una historia muy particular. Pero también constituyen un porcentaje importante de las mascotas abandonadas.
  • Aerolíneas aplican nuevas reglas para viajes de mascotas
    Tras varios incidentes en el traslado de mascotas por vía aérea, algunas aerolíneas renovaron sus políticas para brindar mayor seguridad a sus viajeros y sus animales. Los cambios entraron en vigencia en el primer semestre del año.
  • ¿Por qué los gatos tienen tres días internacionales?
    Hay un solo animal en el planeta que celebra tres días internacionales: el gato. Estas mascotas no solo han conseguido un reconocimiento mundial sino tres. Cada 20 de febrero, 8 de agosto y 29 de octubre las redes se inundan de imágenes y videos que recuerdan todas las habilidades y curiosidades de estos mininos.
  • USD 1,5 millones costará un censo de gatos en Washington D.C.
    La capital de Estados Unidos, Washington D.C., no sabe qué hacer con toda la población felina que vive en la ciudad. Para establecer políticas sobre el manejo de estos animales se creó la iniciativa D.C. Cat Count. El censo tomará tres años.
  • Los hoteles para mascotas ofrecen más servicios
    Los viajeros que no pueden llevar a sus animales de compañía a sus vacaciones tienen la opción de dejarlos en hoteles caninos y felinos. En el país la oferta es variada sobre el tipo de alojamiento y las actividades que se realizan.
  • Las mascotas ancianas necesitan un alimento especial
    Un buen alimento ayuda a cuidar la salud de las mascotas a cualquier edad. Esto es particularmente cierto -y necesario- durante la vejez. Los animales ancianos requieren un cuidado especial para vivir a plenitud.
  • Veterinarios a domicilio, una opción con menos estrés para las mascotas
    Un viaje a la clínica puede, en ocasiones, provocar estrés y ansiedad en los animales. Cuando se trata de consultas y procedimientos simples , existe la opción de pedir un veterinario a domicilio.
  • Campaña de vacunación antirrábica en Ecuador será hasta el 30 de junio
    Hasta el 30 de junio de 2018 se realizará la campaña nacional de vacunación contra la rabia para mascotas. La iniciativa del Ministerio de Salud Pública se realiza cada año con el objetivo de erradicar definitivamente la enfermedad del país.
  • Tres formas de ayudar a los animales callejeros en el verano
    Parece ser que el verano se instaló en Quito. Durante estos días las mascotas necesitan tener agua fresca disponible todo el día, un lugar para cubrirse del sol, y precaución de no salir durante las horas más cálidas para evitar quemaduras. ¿Y los animales callejeros? El calor es el principal enemigo de los animales que no tienen dueño y viven en la calle y para ayudarlos hay ciertas acciones que se pueden tomar. Estas también sirven para los días calurosos del resto del año.
  • ¿Cómo leer las etiquetas del balanceado para mascotas?
    Al momento de elegir el alimento para las mascotas, las personas se fijan en la marca, el precio, para qué edad está formulado y, en ciertos casos, los ingredientes del producto. Pero en ocasiones leer las etiquetas de los empaques puede ser complicado. Aquí te damos algunos consejos para entenderlas.
  • ¿Cómo detectar la hipertensión en las mascotas?
    Cuando una persona se siente mal, la consulta a un profesional es fundamental. Lo mismo sucede con las mascotas. Ante el primer síntoma de malestar, sus dueños deben acudir a los veterinarios. Y es de vital importancia que estén atentos y sean responsables con el cuidado del animal.