gatos
  • Siete gatos bebés buscan hogares responsables
    Son cariñosos, juguetones y misterioros. Los gatos pertenecen al grupo de las mascotas más populares del mundo y no es de extrañarse. Estos animales tienen habilidades asombrosas y una historia muy particular. Pero también constituyen un porcentaje importante de las mascotas abandonadas.
  • Aerolíneas aplican nuevas reglas para viajes de mascotas
    Tras varios incidentes en el traslado de mascotas por vía aérea, algunas aerolíneas renovaron sus políticas para brindar mayor seguridad a sus viajeros y sus animales. Los cambios entraron en vigencia en el primer semestre del año.
  • ¿Por qué los gatos tienen tres días internacionales?
    Hay un solo animal en el planeta que celebra tres días internacionales: el gato. Estas mascotas no solo han conseguido un reconocimiento mundial sino tres. Cada 20 de febrero, 8 de agosto y 29 de octubre las redes se inundan de imágenes y videos que recuerdan todas las habilidades y curiosidades de estos mininos.
  • USD 1,5 millones costará un censo de gatos en Washington D.C.
    La capital de Estados Unidos, Washington D.C., no sabe qué hacer con toda la población felina que vive en la ciudad. Para establecer políticas sobre el manejo de estos animales se creó la iniciativa D.C. Cat Count. El censo tomará tres años.
  • Los hoteles para mascotas ofrecen más servicios
    Los viajeros que no pueden llevar a sus animales de compañía a sus vacaciones tienen la opción de dejarlos en hoteles caninos y felinos. En el país la oferta es variada sobre el tipo de alojamiento y las actividades que se realizan.
  • Las mascotas ancianas necesitan un alimento especial
    Un buen alimento ayuda a cuidar la salud de las mascotas a cualquier edad. Esto es particularmente cierto -y necesario- durante la vejez. Los animales ancianos requieren un cuidado especial para vivir a plenitud.
  • Veterinarios a domicilio, una opción con menos estrés para las mascotas
    Un viaje a la clínica puede, en ocasiones, provocar estrés y ansiedad en los animales. Cuando se trata de consultas y procedimientos simples , existe la opción de pedir un veterinario a domicilio.
  • Campaña de vacunación antirrábica en Ecuador será hasta el 30 de junio
    Hasta el 30 de junio de 2018 se realizará la campaña nacional de vacunación contra la rabia para mascotas. La iniciativa del Ministerio de Salud Pública se realiza cada año con el objetivo de erradicar definitivamente la enfermedad del país.
  • Tres formas de ayudar a los animales callejeros en el verano
    Parece ser que el verano se instaló en Quito. Durante estos días las mascotas necesitan tener agua fresca disponible todo el día, un lugar para cubrirse del sol, y precaución de no salir durante las horas más cálidas para evitar quemaduras. ¿Y los animales callejeros? El calor es el principal enemigo de los animales que no tienen dueño y viven en la calle y para ayudarlos hay ciertas acciones que se pueden tomar. Estas también sirven para los días calurosos del resto del año.
  • ¿Cómo leer las etiquetas del balanceado para mascotas?
    Al momento de elegir el alimento para las mascotas, las personas se fijan en la marca, el precio, para qué edad está formulado y, en ciertos casos, los ingredientes del producto. Pero en ocasiones leer las etiquetas de los empaques puede ser complicado. Aquí te damos algunos consejos para entenderlas.
  • ¿Cómo detectar la hipertensión en las mascotas?
    Cuando una persona se siente mal, la consulta a un profesional es fundamental. Lo mismo sucede con las mascotas. Ante el primer síntoma de malestar, sus dueños deben acudir a los veterinarios. Y es de vital importancia que estén atentos y sean responsables con el cuidado del animal.
  • Consejos para cuidar a las mascotas durante el verano
    El aumento de la temperatura en esta temporada requiere de algunos cuidados especiales. Las personas que tienen animales de compañía deben estar atentos para prevenir deshidratación, golpes de calor y quemaduras por el sol.
  • Así te puedes preparar antes de la llegada de un cachorro a tu vida
    La llegada de un cachorro a la familia genera ilusión, pero pueden surgir varias dudas sobre su cuidado y la preparación necesaria para recibirlo. Desde los días previos a su encuentro puedes iniciar con los preparativos. En estas cuatro entregas te ayudaremos a prepararte para esta nueva aventura.
  • Todo lo que debes saber sobre la diabetes en las mascotas
    La diabetes, una de las enfermedades en crecimiento entre las personas, también va en aumento entre los animales de compañía. Según un estudio de la Universidad de Illinois en Estados Unidos, entre el 2007 y el 2012 hubo un incremento del 32% en los casos de diabetes en perros.
  • La venta ambulante de mascotas y los criaderos clandestinos no se han logrado erradicar
    Encontrar cachorros abandonados en basureros, mercados y costales se volvió parte del día a día de Ana Mejía. Desde hace ocho años se dedica a rescatar animales en el cantón Rumiñahui. Hasta hace poco, uno de los problemas más grandes que se encontraba en este sector era la venta ambulante de perros y gatos en el espacio público y ferias.
  • Todo lo que debes saber sobre las alergias en las mascotas
    Al igual que los humanos, hay muchas causas por las que las mascotas pueden comenzar a presentar síntomas de alergia: el polvo, el polen de las flores, el pasto o, muchas veces, los pelos que pierden hacen que se vean afectados. Pero, ¿cómo identificar o prevenir las alergias?
  • La conexión de las mujeres con sus mascotas es casi tan fuerte como la de una madre y un hijo
    Las mascotas son parte de la familia. Por eso también hay cada vez más espacios pet-friendly e iniciativas que mejoran la convivencia con los animales. Es más, según una nueva investigación, la conexión de las mujeres con sus perros y gatos es tan fuerte que podría llegar a compararse con el amor hacia un hijo.
  • Cuatro errores sobre alimentos que podrían enfermar a tu mascota
    Al igual que la comida de los humanos, la de las mascotas puede contaminarse por varios motivos. Una exposición innecesaria al aire y la humedad, el mal manejo e incluso la contaminación en los recipientes de los que los animales toman su comida pueden generar en ellos una gran diversidad de enfermedades.
  • Relajación y diversión, la apuesta de las peluquerías de mascotas
    Atrás quedaron los días en los que las mascotas esperaban horas en una jaula para ser atendidas en la peluquería. Hoy en día estos servicios evolucionaron para convertirse en verdaderos spas y brindar a los animales de compañía un trato especial, enfocado en su bienestar y en su disfrute.
  • Todo lo que debes saber sobre las conductas agresivas en mascotas
    Tanto perros como gatos suelen ser, en líneas generales, animales de buen comportamiento. Sin embargo, existen algunas mascotas que presentan problemas de conducta que derivan en temperamentos agresivos, no solo con los seres humanos sino con otros de su misma especie.