mascotas
  • Una ‘app’ facilita el bienestar animal en el Ecuador
    Crear una comunidad virtual que ayude a detectar inmediatamente a una mascota extraviada, apoye en su recuperación, facilite la adopción responsable y promocione los lugares ‘pet friendly’ en el país es lo que motivó a San­tiago Salgado y a Boris Proaño para idear Anipal, a mediados del 2016.
  • Por Navidad habrá mayores controles de venta de animales
    Con la llegada de la Navidad, comerciantes ambulantes e informales aprovechan espacios como plazas y mercados para realizar la venta de animales de compañía. Los principales compradores son personas que piensan dar un detalle, que puede costar entre USD 20 y 50 en los mestizos y hasta USD 300 en cachorros de raza, sin tener en cuenta la responsabilidad que implica el cuidado de un animal. Para evitar el maltrato y la venta indiscriminada de estos animales, la Agencia Metropolitana de Control intensificó la vigilancia y las visitas a los principales puntos de venta dentro de la ciudad. La Ordenanza 048 de Bienes­tar Animal de Quito establece una multa, dependiendo de la gravedad, que va desde USD 173 a 347. Por otra parte, el Código Orgánico Integral Penal incluye penas de trabajo comunitario y prisión entre 3 y 30 días, dependiendo de la infracción. La Agencia Metropolitana de Control, a través de los inspectores de Fauna Urbana, realiza operativos en el Distrito Metropolitano de Quito
  • Facebook no permitirá la venta de mascotas en sus redes sociales
    Facebook e Instagram se han convertido en dos vitrinas para la venta de diversos productos, incluyendo, autos, maquillaje, ropa, máquinas y demás. Sin embargo, la compañía ha dejado claro que la venta de mascotas está totalmente prohibida en sus redes sociales. De acuerdo con las Políticas de comercio , en Facebook e Instagram se permite comercializar con jaulas, juguetes, collares, servicios veterinarios, servicios de aseo, entre otros. Lo que queda totalmente prohibida es la venta de animales vivos, mascotas, ganado y cualquier parte, cuero o piel de un animal, incluido el pelaje. ​
  • Diciembre, un mes para promover la adopción de mascotas
    Diciembre es una fecha de mucho trabajo para las fundaciones animalistas. La mayoría de los perros y gatos que rescatan fueron abandonados en esta temporada, generalmente por el impulso de regalar un animal a un ser querido sin conocer si él está dispuesto a hacerse cargo de un ser vivo. Maryori Chamorro, madre de familia y amante de los perros, recuerda que su hija de cinco año le insistió por varios meses para que en Navidad le regale una mascota. A pesar de la presión de su hija, Chamorro decidió primero enseñarle la responsabilidad que implica cuidar de un animal y luego adoptar una perra rescatada de mediana edad. Nicole Salas, fundadora de Ellos También Cuentan, explica que en estas fechas es importante sensibilizar a la ciudadanía sobre el cuidado de los animales, para que perros comprados o adoptados, a pesar de los retos que presenta su atención, no sean abandonados después de algunos meses. Para este mes, Ellos También Cuentan organiza una colecta y feria en conjunto con vari
  • 17 colegios de Quito trabajan en proyecto animalista
    Juntos por el Bienestar Animal es una iniciativa presentada la mañana de este miércoles 28 de noviembre del 2018 que busca mejorar la calidad de vida de los animales rescatados en Quito. La iniciativa agrupa a 17 instituciones de educación secundaria y 16 organizaciones no gubernamentales. Según Pablo Ponce, gerente del colegio Johannes Kepler –entidad que es parte de esta red de instituciones educativas-, en la iniciativa forman parte principalmente los estudiantes de bachillerato. “Cada colegio apadrina a una de las organizaciones de cuidado animal y establecerán una veeduría para documentar cómo tratan a las mascotas, el espacio físico que utilizan los animales, el uso que le den a las donaciones, entre otras actividades”, explica. ​
  • Llegó el invierno: 5 tips que debes tomar en cuenta con tu peludo
    Es oficial. Los aguaceros que han caído en Quito desde el sábado 17 de noviembre del 2018 abrieron la temporada más fría del año en la capital. Para los peludos del hogar, esta es una época de cambios en su rutina. Y aquí te explicamos cinco cosas que debes tomar en cuenta para que ellos vivan felices en los meses más fríos del año.
  • Este cachorro ciego busca una familia que no lo discrimine
    A inicios de octubre del 2018 Paraíso Huellas recibió el caso de cinco cachorros abandonados en una caja en un parque en el Sur de Quito. Era un día de lluvia y estaban solos.
  • 48 mascotas rescatadas tras el huracán Michael buscan hogar
    48 perros y gatos domésticos rescatados de un refugio animal en Alabama, que quedó destruido tras el devastador paso del huracán Michael por Estados Unidos, llegaron al sur de Florida en busca de un nuevo hogar.
  • Mascotas que acumulan fortunas
    Las listas de quienes acumulan las mayores fortunas están llenas de celebridades, políticos y empresarios, pero hoy también están algunas personalidades del reino animal. Una lista publicada por la agencia Compare The Market, especializada en seguros de mascotas, detalla los 35 animales más ricos del 2018.
  • PAE presentó propuesta para que el maltrato animal sea considerado un delito en el Ecuador
    Este miércoles 10 de octubre de 2018 la Fundación Protección Animal Ecuador (PAE) entregó a la Comisión de Justicia y Estructura del Estado de la Asamblea Nacional un documento con argumentos relacionados a la reforma penal en relación al maltrato animal. Actualmente este tema está tipificado como una contravención en el Código Orgánico Integral Penal.
  • Santo Domingo cuenta con un refugio temporal para las mascotas
    Los animales que deambulan por las calles de Santo Domingo y que han sido víctimas de atropellamientos o violencia ahora cuentan con un refugio temporal.
  • Población de perros callejeros en Quito sigue en aumento
    Dimensionar la población real de animales de compañía en Quito siempre fue problemático. Las cifras eran un resultado de proyecciones en base a estudios demográficos internacionales. De ahí salieron las hipótesis de que existía un perro por cada seis habitantes en Quito.
  • ¿Por qué se celebra el Día Mundial de los Animales?
    En 1929, durante un congreso en Viena, la Organización Mundial de Protección Animal declaró al 4 de octubre como el día para celebrar a los animales. La fecha coincide con la festividad de San Francisco de Asís. Desde ese entonces en el mundo se realizan fiestas, homenajes y bendiciones para honrar y dignificar la vida de todos los seres de la naturaleza.
  • Minerva busca una familia que no la abandone
    Minerva fue abandonada en una feria de adopciones en el Parque Bicentenario de Quito. Nadie sabe cómo llegó a ese lugar, pero afortunadamente encontró ayuda.
  • El ECU 911 ayuda a coordinar la atención de animales heridos y abandonados en el Ecuador
    Los reportes de animales heridos en varias ciudades del país no paran. Cada día las fundaciones de rescate reciben decenas de pedidos de ayuda para salvar mascotas abandonadas, heridas, y víctimas de maltrato. Sin embargo, cuando una persona se encuentra con un caso de este tipo no siempre sabe cómo actuar.
  • Las camas para mascotas se renuevan para dar comodidad
    La comodidad es la principal característica que buscan los dueños de animales de compañía al momento de comprar una cama. Otros factores importantes para la elección son el diseño, la durabilidad, la facilidad de limpieza y el precio.
  • Aeropuertos del mundo abren espacios 'pet friendly'
    Baños, piscinas, consultorios veterinarios, áreas verdes, zonas para aseo y más son algunas instalaciones que se han implementado en algunos aeropuertos del mundo. La creciente cantidad de pasajeros caninos y felinos visibilizó la necesidad de áreas especiales para la comodidad de las personas y sus animales de compañía.
  • Amaranto busca una última oportunidad para vivir
    La única oportunidad de vivir que tiene Amaranto es encontrar una familia que lo adopte. Este perrito fue atropellado en agosto del 2018 en el sur de Quito. El pequeño fue rescatado y operado. Parecía su recuperación tendría éxito pero todo cambió.
  • Las mascotas son los nuevos viajeros frecuentes
    Hay una tendencia global de incluir a los animales de compañía en las actividades familiares como salidas a comer, paseos e incluso vacaciones y viajes internacionales. En aviones, hay tres modalidades de viaje: como equipaje acompañado dentro de cabina, como equipaje acompañado en bodega y como cargo.
  • Jacobo pasó dos semanas sin recibir ayuda por 'feo'
    A sus tres meses de edad, Jacobo fue atropellado y abandonado en la calle a inicios de septiembre del 2018. Pasaron casi dos semanas para que pueda ser rescatado. "Alguien dijo que era feo y no merecía ayuda", contó la Fundación Camino a Casa cuando lo recibió.