mascotas
  • 48 mascotas rescatadas tras el huracán Michael buscan hogar
    48 perros y gatos domésticos rescatados de un refugio animal en Alabama, que quedó destruido tras el devastador paso del huracán Michael por Estados Unidos, llegaron al sur de Florida en busca de un nuevo hogar.
  • Mascotas que acumulan fortunas
    Las listas de quienes acumulan las mayores fortunas están llenas de celebridades, políticos y empresarios, pero hoy también están algunas personalidades del reino animal. Una lista publicada por la agencia Compare The Market, especializada en seguros de mascotas, detalla los 35 animales más ricos del 2018.
  • PAE presentó propuesta para que el maltrato animal sea considerado un delito en el Ecuador
    Este miércoles 10 de octubre de 2018 la Fundación Protección Animal Ecuador (PAE) entregó a la Comisión de Justicia y Estructura del Estado de la Asamblea Nacional un documento con argumentos relacionados a la reforma penal en relación al maltrato animal. Actualmente este tema está tipificado como una contravención en el Código Orgánico Integral Penal.
  • Santo Domingo cuenta con un refugio temporal para las mascotas
    Los animales que deambulan por las calles de Santo Domingo y que han sido víctimas de atropellamientos o violencia ahora cuentan con un refugio temporal.
  • Población de perros callejeros en Quito sigue en aumento
    Dimensionar la población real de animales de compañía en Quito siempre fue problemático. Las cifras eran un resultado de proyecciones en base a estudios demográficos internacionales. De ahí salieron las hipótesis de que existía un perro por cada seis habitantes en Quito.
  • ¿Por qué se celebra el Día Mundial de los Animales?
    En 1929, durante un congreso en Viena, la Organización Mundial de Protección Animal declaró al 4 de octubre como el día para celebrar a los animales. La fecha coincide con la festividad de San Francisco de Asís. Desde ese entonces en el mundo se realizan fiestas, homenajes y bendiciones para honrar y dignificar la vida de todos los seres de la naturaleza.
  • Minerva busca una familia que no la abandone
    Minerva fue abandonada en una feria de adopciones en el Parque Bicentenario de Quito. Nadie sabe cómo llegó a ese lugar, pero afortunadamente encontró ayuda.
  • El ECU 911 ayuda a coordinar la atención de animales heridos y abandonados en el Ecuador
    Los reportes de animales heridos en varias ciudades del país no paran. Cada día las fundaciones de rescate reciben decenas de pedidos de ayuda para salvar mascotas abandonadas, heridas, y víctimas de maltrato. Sin embargo, cuando una persona se encuentra con un caso de este tipo no siempre sabe cómo actuar.
  • Las camas para mascotas se renuevan para dar comodidad
    La comodidad es la principal característica que buscan los dueños de animales de compañía al momento de comprar una cama. Otros factores importantes para la elección son el diseño, la durabilidad, la facilidad de limpieza y el precio.
  • Aeropuertos del mundo abren espacios 'pet friendly'
    Baños, piscinas, consultorios veterinarios, áreas verdes, zonas para aseo y más son algunas instalaciones que se han implementado en algunos aeropuertos del mundo. La creciente cantidad de pasajeros caninos y felinos visibilizó la necesidad de áreas especiales para la comodidad de las personas y sus animales de compañía.
  • Amaranto busca una última oportunidad para vivir
    La única oportunidad de vivir que tiene Amaranto es encontrar una familia que lo adopte. Este perrito fue atropellado en agosto del 2018 en el sur de Quito. El pequeño fue rescatado y operado. Parecía su recuperación tendría éxito pero todo cambió.
  • Las mascotas son los nuevos viajeros frecuentes
    Hay una tendencia global de incluir a los animales de compañía en las actividades familiares como salidas a comer, paseos e incluso vacaciones y viajes internacionales. En aviones, hay tres modalidades de viaje: como equipaje acompañado dentro de cabina, como equipaje acompañado en bodega y como cargo.
  • Jacobo pasó dos semanas sin recibir ayuda por 'feo'
    A sus tres meses de edad, Jacobo fue atropellado y abandonado en la calle a inicios de septiembre del 2018. Pasaron casi dos semanas para que pueda ser rescatado. "Alguien dijo que era feo y no merecía ayuda", contó la Fundación Camino a Casa cuando lo recibió.
  • Así son los últimos momentos de vida de una mascota antes de ser sacrificada
    La muerte de un animal de compañía puede ser devastadora, después de todo son miembros de la familia. En ocasiones las mascotas acompañan a sus dueños por hasta 15 años y por eso sus últimos momentos de vida pueden resultar dolorosos de presenciar.
  • Rescataron 64 animales de compañía en un mercado en Quito
    En Chillogallo, en el sur de Quito, 64 animales de compañía fueron rescatados del mercado ubicado en ese sector de la ciudad. Una denuncia sobre maltrato animal y venta de mascotas alertó a las entidades de control del Municipio para rescatarlos.
  • Un perro fue abandonado en un costal al fondo de una quebrada
    La emergencia se reportó a las 09:24 este martes 11 de septiembre del 2018 en el sector de La Recoleta, centro-sur de Quito. El Cuerpo de Bomberos de Quito (CBQ) rescató a un perro abandonado al interior de un costal en la quebrada del río Machángara.
  • Una cachorra fue atropellada en Quito y el culpable no se detuvo a ayudarla
    La historia de Noa es la de cientos de perros que viven en las calles de Quito. Esta cachorra fue atropellada el pasado 5 de septiembre de 2018 en el sector Colinas del Norte. Un auto la golpeó y ella quedó a un lado de la vía. Pero el conductor no se detuvo a ayudarla.
  • Adiós a Dalila, emblema de lucha contra el maltrato animal en Quito
    La historia de Dalila fue uno de los casos de maltrato animal más emblemáticos en Quito en los últimos años. Dos años y medio después de su rescate la perra falleció tras una larga batalla contra el cáncer.
  • Dalí fue atropellado; su familia no quiso ayudarlo y pidió que lo sacrifiquen
    Cuando Dalí fue atropellado el pasado domingo 26 de agosto de 2018, su familia no lo llevó a urgencias. Adolorido esperó hasta el lunes 27 para que un médico veterinario lo revisara. Pero no es todo. Sus dueños pidieron que lo sacrifiquen, pues no querían pagar por su recuperación.
  • Opciones ecoamigables para recoger los desechos de mascotas
    Recoger los desechos de las mascotas en el espacio privado y público es una obligación de los propietarios de animales de compañía. No solo es una práctica de convivencia responsable, también obedece al cuidado de la salud pública. Lo desechos generalmente van en fundas plásticas.