mascotas
  • Un laboratorio busca saber cómo piensan los perros
    Un nuevo laboratorio universitario en Nebraska va a estudiar a 200 perros, con permiso de sus dueños, para determinar cómo piensan y de qué manera la consciencia canina afecta física y emocionalmente a los seres humanos.
  • Aerolíneas aplican nuevas reglas para viajes de mascotas
    Tras varios incidentes en el traslado de mascotas por vía aérea, algunas aerolíneas renovaron sus políticas para brindar mayor seguridad a sus viajeros y sus animales. Los cambios entraron en vigencia en el primer semestre del año.
  • ¿Por qué los gatos tienen tres días internacionales?
    Hay un solo animal en el planeta que celebra tres días internacionales: el gato. Estas mascotas no solo han conseguido un reconocimiento mundial sino tres. Cada 20 de febrero, 8 de agosto y 29 de octubre las redes se inundan de imágenes y videos que recuerdan todas las habilidades y curiosidades de estos mininos.
  • Una joven hizo una fiesta de 15 años para su perra chihuahua
    No es extraño que las personas celebren los cumpleaños de sus mascotas, pero una mujer en Texas superó todas las expectativas. Miranda Sánchez organizó una quinceañera para festejar a su chihuahua Lupita Conchita.
  • Los lugares 'pet friendly' que puedes visitar en Quito
    Cada vez son más los establecimientos que abren sus puertas a toda la familia, incluidos aquellos miembros de cuatro patas. La tendencia ‘pet friendly’, que lleva varios años instalada en países de Europa y Norteamérica, también se ha consolidado fuertemente en la capital. Al final de la nota encontrarás un mapa con los locales que abrieron sus puertas a las mascotas.
  • AMC ya no retirará animales del espacio público
    Con un tuit publicado el 25 de julio del 2018, la Agencia Metropolitana de Control (AMC) anunció que retiraría los perros que se encuentren en el espacio público sin correa y collar o sin su persona responsable. La medida generó controversia en redes sociales y dudas desde la ciudadanía y la comunidad animalista.
  • ¿Los perros sienten empatía?
    Los perros que tienen un vínculo fuerte con sus humanos se apresuran a ayudarlos en caso de angustia o peligro. Esa es la última revelación de un estudio publicado en la revista Learning & Behavior el 23 de julio de 2018.
  • AMC retirará animales sueltos de las calles de Quito
    Los animales que se encuentren sueltos en las calles de Quito serán retirados del espacio público. Así lo anunció la Agencia Metropolitana de Control. La entidad realiza operativos para hacer cumplir la Ordenanza 048 que regula la tenencia, protección y manejo de fauna urbana en la capital.
  • La historia detrás de la popular frase :'El perro es el mejor amigo del hombre'
    "El perro es el mejor amigo del hombre". Esta frase, repetida una y otra vez, parece haber nacido por el vínculo especial que tienen los canes con sus dueños. Esa lealtad y ese amor incondicional que los convierten es mucho más que una mascota. Sin embargo, este popular dicho tiene su origen en una trágica historia de amor entre un granjero estadounidense y su fiel compañero de aventuras.
  • USD 1,5 millones costará un censo de gatos en Washington D.C.
    La capital de Estados Unidos, Washington D.C., no sabe qué hacer con toda la población felina que vive en la ciudad. Para establecer políticas sobre el manejo de estos animales se creó la iniciativa D.C. Cat Count. El censo tomará tres años.
  • Dos ferias para las mascotas se realizan el 28 y 29 de julio de 2018
    Dos eventos relacionados con el cuidado y bienestar animal se realizarán este fin de semana en Quito. La Expo Mascotas y el Animal Fest 2018 se promocionan como espacios para consentir a los peludos y disfrutar en familia.
  • Los hoteles para mascotas ofrecen más servicios
    Los viajeros que no pueden llevar a sus animales de compañía a sus vacaciones tienen la opción de dejarlos en hoteles caninos y felinos. En el país la oferta es variada sobre el tipo de alojamiento y las actividades que se realizan.
  • Multas hasta de USD 347 por no recoger desechos de mascotas en Quito
    Encontrar excrementos de mascotas en el parque no es la mejor bienvenida para sus visitantes. Parte de la convivencia armoniosa entre las personas y los animales es la responsabilidad de mantener los espacios públicos y comunitarios limpios. Pero no siempre sucede.
  • Estos parques de Quito tienen zonas caninas para tu mascota
    La temporada de vacaciones es una oportunidad para visitar los espacios recreativos de la ciudad junto con las mascotas. En esos sitios públicos deben seguirse ciertas normas de comportamiento.
  • Las mascotas ancianas necesitan un alimento especial
    Un buen alimento ayuda a cuidar la salud de las mascotas a cualquier edad. Esto es particularmente cierto -y necesario- durante la vejez. Los animales ancianos requieren un cuidado especial para vivir a plenitud.
  • Veterinarios a domicilio, una opción con menos estrés para las mascotas
    Un viaje a la clínica puede, en ocasiones, provocar estrés y ansiedad en los animales. Cuando se trata de consultas y procedimientos simples , existe la opción de pedir un veterinario a domicilio.
  • Kratos, el primer can de búsqueda y rescate de Bomberos de Quito, se jubiló
    Kratos, un golden retriever de seis años, es el perro con más experiencia de la Unidad Canina del Grupo de Búsqueda y Rescate Urbano del Cuerpo de Bomberos de Quito. Este jueves 12 de julio de 2018 se jubiló de la institución tras participar en misiones en México y Ecuador.
  • Simona busca un hogar temporal
    En diciembre del 2017 una persona se comunicó con la Fundación Camino a Casa por una perrita que había encontrado en la calle. Se trataba de Simona, una basset hound de 10 años. Estaba esquelética, así que no dudaron en ayudarla.
  • Falleció Bruno, el perro que fue atacado con un machete en Quito
    El perro que fue atacado con un machete 14 veces falleció el jueves 5 de julio de 2018. Así lo confirmó la Fundación Camino a Casa en un comunicado en su página de Facebook. El animal fue rescatado en el 2017 a punto de morir.
  • En un hospital del sur de Quito, un perro esperó cuatro días por su dueño fallecido
    ¿Cómo le explicas a un perro que su dueño murió y no va a volver? Simón no lo entiende y no lo entenderá. Este perro llegó con su humano al Hospital Enrique Garcés, en el sur de Quito. Estuvo cuatro días esperando a que salga sin saber que había fallecido.