animales
  • Las tres infracciones más comunes en la tenencia de mascotas en Quito
    Tras siete años de vigencia de la Ordenanza 048, que regula la tenencia, protección y control de fauna urbana, todavía persisten problemas en el cuidado de los quiteños con sus animales de compañía.
  • AMC ya no retirará animales del espacio público
    Con un tuit publicado el 25 de julio del 2018, la Agencia Metropolitana de Control (AMC) anunció que retiraría los perros que se encuentren en el espacio público sin correa y collar o sin su persona responsable. La medida generó controversia en redes sociales y dudas desde la ciudadanía y la comunidad animalista.
  • AMC retirará animales sueltos de las calles de Quito
    Los animales que se encuentren sueltos en las calles de Quito serán retirados del espacio público. Así lo anunció la Agencia Metropolitana de Control. La entidad realiza operativos para hacer cumplir la Ordenanza 048 que regula la tenencia, protección y manejo de fauna urbana en la capital.
  • Dos ferias para las mascotas se realizan el 28 y 29 de julio de 2018
    Dos eventos relacionados con el cuidado y bienestar animal se realizarán este fin de semana en Quito. La Expo Mascotas y el Animal Fest 2018 se promocionan como espacios para consentir a los peludos y disfrutar en familia.
  • Esta bulldog gana el premio al perro 'más feo del mundo'
    Con una lengua que le llega al suelo y baba que le desborda la boca, el bulldog Zsa Zsa se llevó el título de perro más feo del mundo en una competencia anual desarrollada en Petaluma, en California (oeste de Estados Unidos) .
  • Tres formas de ayudar a los animales callejeros en el verano
    Parece ser que el verano se instaló en Quito. Durante estos días las mascotas necesitan tener agua fresca disponible todo el día, un lugar para cubrirse del sol, y precaución de no salir durante las horas más cálidas para evitar quemaduras. ¿Y los animales callejeros? El calor es el principal enemigo de los animales que no tienen dueño y viven en la calle y para ayudarlos hay ciertas acciones que se pueden tomar. Estas también sirven para los días calurosos del resto del año.
  • Este manual resume la buena convivencia con los animales
    Todas las dudas sobre los cuidados que requieren los animales de compañía, cómo cuidar de una mascota de forma responsable, entender el lenguaje canino, prevenir mordeduras de perros y preservar el medioambiente se resuelven en un manual de convivencia responsable. La guía se lanzó el 7 de junio, gracias a una alianza entre la Fundación Raíz Animal y el Colegio Johannes Kepler.
  • La tenencia responsable también se aprende en las aulas
    Las organizaciones protectoras de animales en el mundo insisten en que uno de los ejes para prevenir el maltrato, el abandono y la sobrepoblación de animales es la educación de las nuevas generaciones.
  • Un mapeo virtual de animales callejeros se realiza en Quito
    Entender el problema de la sobrepoblación de animales en la ciudad es un primer paso para la toma de decisiones. Las campañas destinadas al control de la reproducción se vuelven más efectivas con datos reales.
  • ¿Son suficientes las leyes actuales para proteger a los animales?
    La Ordenanza 048 marcó un antes y un después en la política pública de Quito en cuanto a la tenencia responsable, manejo y control de fauna urbana, aunque no fue la primera. En 2004 se aprobó la Ordenanza 128 que marcaba las pautas sobre cómo se debía mantener a los animales: vacunados, identificados y con collar y traílla.
  • Así es un día en la vida de un rescatista de mascotas
    El trabajo de un rescatista consiste en acudir a los puntos más extremos de las ciudades. Detener el tránsito para capturar un perro asustado, utilizar sus propios vehículos como ambulancias. Son una especie de paramédicos que se caracterizan por no tener indiferencia frente al sufrimiento de los animales.
  • Lulú fue abandonada dos veces, pero aún espera una familia
    Lulú fue abandonada dos veces. La primera por sus dueños y la segunda por quienes la rescataron. Unas personas desconocidas la salvaron luego de ser atropellada y la llevaron a una clínica veterinaria.
  • El 40% de los perros y gatos sufren sobrepeso
    Lejos de afectar únicamente a humanos, el sobrepreso es una patología que con cada vez más frecuencia afecta también a las mascotas, reveló hoy (3 de enero de 2018) un estudio de la Universidad de Leipzig, en el este de Alemania.
  • Ayuda a Coby a pagar sus cirugías
    Coby lleva tres semanas en la jaula de un hospital veterinario del norte de Quito. No puede caminar y jugar como cualquier otro cachorro de su edad. Al contrario, todos los días debe someterse a curaciones para sanar sus patas, destrozadas por un atropellamiento.
  • El Ministerio de Exteriores francés adopta dos gatos para acabar con ratones
    El Ministerio de Exteriores francés ha adoptado a dos gatos -llamados Nomi y Noé, en honor al primer duque de Bretaña, Nomino- para intentar poner remedio al actual asedio de ratones, informó hoy (19 de diciembre de 2017) la emisora France Info.
  • Rusia aprueba una ley contra el maltrato animal
    La Duma del Estado (cámara baja del Parlamento de Rusia) aprobó hoy (13 de diciembre de 2017) la primera ley para la protección de los animales que prevé duras penas de prisión para los maltratadores.
  • La muerte de Abuelito enseña lo que causa el abandono de un animal
    Abuelito, un cocker de 12 años rescatado al sur de Quito, probablemente tuvo una familia. Esa es la única explicación que encuentran sus rescatistas a la tristeza infinita que terminó con su vida. Fue atropellado y, afortunadamente, alguien lo puso a salvo el pasado viernes 8 de diciembre de 2017.
  • Ayúdanos a encontrar un hogar para Fiona
    Fiona fue rescatada cuando era solo una cachorra. En su diminuto tamaño ya soportaba un dolor inimaginable luego de ser atropellada. La persona que conducía el vehículo no se bajó a ayudarla y siguió su camino.
  • Una feria para que animales rescatados hallen familia
    Suka fue rescatada del patio de su casa. Estaba desnutrida y sus dueños no le dieron agua durante varios días. Scooby pasó cuatro meses abandonado en una carpintería. Georgia fue rescatada cuando estaba en celo y era perseguida por una jauría.
  • El deporte atrae a los jóvenes y a sus animales
    El agility es un deporte inclusivo. No hay límites de edad, género ni ocupación. Esta actividad consiste en sortear un circuito de obstáculos sin faltas y lo más rápido posible. El único requisito es tener un amor profundo por los animales y dedicarle algo de tiempo al entrenamiento.