adopción
  • La Navidatón 2018 será este sábado 22 de diciembre
    Navidad es tiempo de dar amor a toneladas. Así nace la idea de NAVIDATÓN, un evento que, por cuarto año consecutivo, sumará esfuerzos de voluntarios y rescatistas para ayudar a los animales rescatados de diferentes fundaciones de la ciudad. El evento no tiene costo de entrada y se llevará a cabo en La Cruz del Papa en el Parque La Carolina, el sábado 22 de diciembre del 2018. La cita comenzará a las 09:00 y culminará a las 17:00 horas. En la cita se podrá ayudar a fundaciones, presenciar show artísticos y, además, adquirir regalos para los peludos. Esta actividad es de carácter benéfico, socio-cultural y de entretenimiento. Pretende no solo recolectar fondos que permitan la manutención y autosustento de las organizaciones participantes, sino también el involucrar y educar a la ciudadanía sobre temas de respeto animal, ecológicos y de respeto a la vida.
  • Por Navidad habrá mayores controles de venta de animales
    Con la llegada de la Navidad, comerciantes ambulantes e informales aprovechan espacios como plazas y mercados para realizar la venta de animales de compañía. Los principales compradores son personas que piensan dar un detalle, que puede costar entre USD 20 y 50 en los mestizos y hasta USD 300 en cachorros de raza, sin tener en cuenta la responsabilidad que implica el cuidado de un animal. Para evitar el maltrato y la venta indiscriminada de estos animales, la Agencia Metropolitana de Control intensificó la vigilancia y las visitas a los principales puntos de venta dentro de la ciudad. La Ordenanza 048 de Bienes­tar Animal de Quito establece una multa, dependiendo de la gravedad, que va desde USD 173 a 347. Por otra parte, el Código Orgánico Integral Penal incluye penas de trabajo comunitario y prisión entre 3 y 30 días, dependiendo de la infracción. La Agencia Metropolitana de Control, a través de los inspectores de Fauna Urbana, realiza operativos en el Distrito Metropolitano de Quito
  • Diciembre, un mes para promover la adopción de mascotas
    Diciembre es una fecha de mucho trabajo para las fundaciones animalistas. La mayoría de los perros y gatos que rescatan fueron abandonados en esta temporada, generalmente por el impulso de regalar un animal a un ser querido sin conocer si él está dispuesto a hacerse cargo de un ser vivo. Maryori Chamorro, madre de familia y amante de los perros, recuerda que su hija de cinco año le insistió por varios meses para que en Navidad le regale una mascota. A pesar de la presión de su hija, Chamorro decidió primero enseñarle la responsabilidad que implica cuidar de un animal y luego adoptar una perra rescatada de mediana edad. Nicole Salas, fundadora de Ellos También Cuentan, explica que en estas fechas es importante sensibilizar a la ciudadanía sobre el cuidado de los animales, para que perros comprados o adoptados, a pesar de los retos que presenta su atención, no sean abandonados después de algunos meses. Para este mes, Ellos También Cuentan organiza una colecta y feria en conjunto con vari
  • Este cachorro ciego busca una familia que no lo discrimine
    A inicios de octubre del 2018 Paraíso Huellas recibió el caso de cinco cachorros abandonados en una caja en un parque en el Sur de Quito. Era un día de lluvia y estaban solos.
  • Perro abandonado por su familia se salvó de ser sacrificado
    Stormy, un amoroso pitbull de dos años, fue abandonado por su familia después del nacimiento de un bebé. El animal vivía con dos adultos, cuatro niños, dos perros y un gato. Pero cuando llegó el quinto hijo, sus cuidadores decidieron que él ya no tenía un lugar en ese hogar.
  • 48 mascotas rescatadas tras el huracán Michael buscan hogar
    48 perros y gatos domésticos rescatados de un refugio animal en Alabama, que quedó destruido tras el devastador paso del huracán Michael por Estados Unidos, llegaron al sur de Florida en busca de un nuevo hogar.
  • Santo Domingo cuenta con un refugio temporal para las mascotas
    Los animales que deambulan por las calles de Santo Domingo y que han sido víctimas de atropellamientos o violencia ahora cuentan con un refugio temporal.
  • Minerva busca una familia que no la abandone
    Minerva fue abandonada en una feria de adopciones en el Parque Bicentenario de Quito. Nadie sabe cómo llegó a ese lugar, pero afortunadamente encontró ayuda.
  • Amaranto busca una última oportunidad para vivir
    La única oportunidad de vivir que tiene Amaranto es encontrar una familia que lo adopte. Este perrito fue atropellado en agosto del 2018 en el sur de Quito. El pequeño fue rescatado y operado. Parecía su recuperación tendría éxito pero todo cambió.
  • Príncipe Enrique y Meghan Markle adoptaron un perro
    Los Duques de Sussex ya empezaron a extender su familia. La pareja real tiene un nuevo miembro y tiene cuatro patas. Según medios especializados en la familia real, el príncipe Enrique y Meghan Markle habrían adoptado un perro a principios del verano del 2018.
  • Estados Unidos 'limpió sus refugios' con masivo evento de adopción
    El pasado sábado 18 de agosto del 2018, Estados Unidos realizó el evento anual 'Clear the Shelters' (Limpiar los refugios) una cita en la que las tasas de adopción se reducen con el fin de que más personas se animen a adoptar una mascota. En todo el país, cientos de refugios se unieron a esta iniciativa.
  • Siete gatos bebés buscan hogares responsables
    Son cariñosos, juguetones y misterioros. Los gatos pertenecen al grupo de las mascotas más populares del mundo y no es de extrañarse. Estos animales tienen habilidades asombrosas y una historia muy particular. Pero también constituyen un porcentaje importante de las mascotas abandonadas.
  • Kratos, el primer can de búsqueda y rescate de Bomberos de Quito, se jubiló
    Kratos, un golden retriever de seis años, es el perro con más experiencia de la Unidad Canina del Grupo de Búsqueda y Rescate Urbano del Cuerpo de Bomberos de Quito. Este jueves 12 de julio de 2018 se jubiló de la institución tras participar en misiones en México y Ecuador.
  • Zsa Zsa, el 'perro más feo del mundo' murió mientras dormía
    Los 15 minutos de fama de Zsa Zsa terminaron: la babosa bulldog, que hace solo unas semanas ganó el título del perro más feo del mundo, murió el martes 10 de julio del 2018. La perra de nueve años falleció por la mañana mientras dormía, informó su dueña Megan Brainard a los medios estadounidenses.
  • Simona busca un hogar temporal
    En diciembre del 2017 una persona se comunicó con la Fundación Camino a Casa por una perrita que había encontrado en la calle. Se trataba de Simona, una basset hound de 10 años. Estaba esquelética, así que no dudaron en ayudarla.
  • Feria de adopciones este sábado 30 de junio en Quito
    Este sábado 30 de junio de 2018 se realizará un festival de adopciones en Quito. El evento, organizado por Lucky Bienestar Animal y Paraíso Huellas Rescate Animal, busca generar conciencia sobre la tenencia responsable de animales de compañía.
  • 22 perros fueron puestos en adopción en una feria en el Cumandá
    Unos 22 perros fueron puestos en adopción en el centro de Quito. Esta fue la quinta feria realizada, en lo que va del año, por el Municipio y organizaciones de la sociedad que se dedican al rescate de animales de compañía que viven en las calles.
  • ¿Por qué Meghan Markle solo llevó a uno de sus perros a Londres?
    Antes de convertirse en la duquesa de Sussex, Meghan Markle vivía en Canadá en una casa junto a sus dos perros: un beagle llamado Guy y un labrador de nombre Bogart. Sin embargo, al mudarse a Londres para casarse con el príncipe Enrique, tuvo que dejar atrás a uno de ellos.
  • Ventajas de tener un perro mestizo
    No debe ser fácil vagar por las calles con hambre y sed y sufrir el maltrato o la indiferencia de algunas personas. Sin embargo, esa es la realidad que enfrentan miles de animales callejeros en todo el mundo. Los perros mestizos son una gran parte de este grupo.
  • 61 canes de la Policía Nacional fueron dados de baja con honores
    Tras una emotiva ceremonia, 61 agentes caninos de la Policía Nacional se despidieron de la institución donde trabajaron entre ocho y 10 años. Tras dejar la vida policial, los perros serán animales de compañía.