Siniestro de tránsito en la av. Velasco Ibarra deja …
Incendio en vivienda y siniestro vial en Pastaza dej…
Centros comerciales de Quito registran fuerte movimi…
Muere alias 'El Pirata', jefe de grupo delictivo del…
EE.UU. autoriza a Chevron a reanudar sus operaciones…
Gobierno y oposición venezolana firman acuerdo para …
Guayaquil registra animada jornada de compras por Bl…
Actividad de volcán Cotopaxi se mantiene; autoridade…

Guillermo Lasso se adhirió a Creo para las elecciones 2013

En Guayaquil.    El ex banquero  es hoy parte de esta organización.

En Guayaquil. El ex banquero es hoy parte de esta organización.

En un acto de masas, en el que no anunció de manera oficial si será o no candidato a la Presidencia, aunque hace campaña como tal, el ex banquero Guillermo Lasso se adhirió ayer al movimiento político Creando Oportunidades (Creo).

Hasta ayer, Lasso no había estado afiliado a ningún partido político, aunque ha colaborado en los gobiernos de Jamil Mahuad (Democracia Popular), Lucio Gutiérrez (Sociedad Patriótica) y con la administración de Jaime Nebot (PSC/Madera de Guerrero).

“Ha llegado el momento de ponerle el hombro a este Ecuador... he tomado la decisión de sumarme al movimiento Creo”. Eso dijo Lasso al mostrar su papeleta de adhesión. Fue el instante en que, detrás de él, se develó una gigantografía que tenía la frase “Yo Creo”. Unas 500 personas comenzaron a gritar “Lasso presidente, Lasso presidente”.

La jornada, en el Salón de los Presidentes del Centro de Convenciones Simón Bolívar, norte de Guayaquil, había despertado expectativa. A través de sus cuentas oficiales de Twitter y Facebook, Lasso había invitado a los ecuatorianos para que lo acompañaran a las 10:30 para dar “un anuncio importante”.

La mayoría de los asistentes lucía camisetas blancas. Los militantes de Creo tenían el logo y el número 21 bordado en la ropa.

Las personas que querían afiliarse lo podían hacer a través de mesas ubicadas a la entrada del salón. Mientras, dirigentes y simpatizantes de varias provincias llegaron con pancartas de apoyo.

Contrario a sus simpatizantes, Lasso llegó vistiendo su característica camisa celeste, cuyas mangas había recogido hasta el codo. Apareció con 30 minutos de retraso, en medio de los gritos de “Lasso presidente…”.

En su discurso de 40 minutos criticó parte del Informe a la Nación del presidente Rafael Correa. “A los cinco años de Gobierno se acuerdan que el enemigo del Ecuador es la pobreza y hoy recién nos vienen a decir que van a acabar con ella”. Cuestionó la Ley de Tránsito, ya que por exceso en el límite de velocidad “seamos encarcelados mientras los sicarios y criminales están libres”.

César Monge, presidente de Creo, dijo que ahora hay que analizar a quienes se postularán y aclaró que la precandidatura de Lasso aún no está definida. La prioridad de Creo es mantener su registro electoral, tras es el escándalo de las firmas que sacude al sistema de partidos.