En Ecuador, la señal de Telesur ya es abierta

La Nueva Televisión del Sur (Telesur), cadena internacional fundada por el Gobierno venezolano del presidente Hugo Chávez, comenzó el lunes su transmisión en señal abierta, en Quito y Guayaquil. Lo hace a través del canal 48, que dejó Ecuador TV y que hoy transmite desde el siete.

El secretario de Comunicación, Fernando Alvarado, indicó que como país accionista deTelesur y con la idea de tener un canal latinoamericano, que se interese mucho más por los problemas de la región, “vamos a darle la posibilidad de que entre en el país andino en señal abierta”. Antes, Telesur se podía ver únicamente por cable.

Telesur está integrada por Argentina, Bolivia, Cuba, Ecuador, Nicaragua, Uruguay, Venezuela y República Dominicana (país asociado).

Según reseñó el oficialista diario El Telégrafo, la distribución de la señal se ha extendido de manera gratuita a más de 250 millones de usuarios en América Latina, Europa, norte de África y parte del Medio Oriente. Y se expandirá paulatinamente hacia todo el Ecuador, con su enfoque editorial cercano a los gobiernos bolivarianos.

Suplementos digitales