6 concursos requieren unos USD 1,76 millones
Plan Nacional de Desarrollo al 2025 depende de inver…
30 familias venezolanas dejaron la calle y emprenden…
La historia clínica única lleva más de 10 años en co…
La salida de ecuatorianos a Guatemala se disparó en …
El amor de Quito a los vehículos le pasa factura
Juez del TCE rechaza denuncia en contra de Yunda por…
Contraloría debe entregar información de investigaci…

Temperatura de -2 grados en Latacunga, la más baja en el Callejón Interandino

Imagen referencial. Se prevé que en los próximos días la temperatura oscile entre los -2,0 y 0 grados centígrados en todo el Callejón Interandino. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Las ciudades de Latacunga, en Cotopaxi, y Machachi, en Pichincha, registraron las temperaturas más bajas del Callejón Interandino este martes 14 de septiembre del 2021.

Latacunga estuvo muy fría, con -2 grados y Machachi con 0,2 grados

El frío también se sintió en gran parte de las provincias del norte del país que oscilaron entre 1 y 2 grados.  

Javier Macas, técnico del Instituto Nacional de Hidrología y Meteorología (Inamhi), explicó que se presentaron descensos considerables de temperatura debido al ingreso de una masa de aire frío proveniente del sur del continente.

Además, la escasa nubosidad registrada en las últimas 24 horas impidió que se concentrara la radiación solar en la tierra, ocasionando los descensos bruscos de temperatura que son normales en esta época del año.  

Pronóstico del clima

Las bajas temperaturas se mantendrán este martes y el miércoles 15 de septiembre con noches y madrugadas frías, según Macas.

No obstante, no habrá un descenso marcado, sino que oscilará entre el -2,0 y 0 grados centígrados en todo el Callejón Interandino, especialmente en las provincias de Cotopaxi, Pichincha y Carchi. “El cielo tendrá poca nubosidad y durante el día se presentará una elevada radiación solar”. 

Macas indicó que es bastante irregular el comportamiento climatológico en este año porque en la estación seca se presentó una época lluviosa.

“Los pronósticos que teníamos previsto con bajas temperaturas a -2 grados centígrados se están registrando, por eso hay que adoptar medidas de precauciones”, dijo el experto.

El clima frío también se sintió en Riobamba que tuvo 2,4 grados; Cañar con 2,8; Otavalo, 3,3; y San Gabriel con 1 grado.

#ATENCIÓN | Inamhi se pronuncia por el clima de #Quito el fin de semana. ¿Qué pasa con el frío? » http://bit.ly/3sT5Ftx

Posted by El Comercio on Friday, March 5, 2021

Suplementos digitales