24 de marzo de 2020 00:00

Los videojuegos amenizan el encierro causado por la emergencia sanitaria

Dentro de la oferta hay títulos para disfrutar en compañía de los más pequeños de la casa

Dentro de la oferta hay títulos para disfrutar en compañía de los más pequeños de la casa.

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 5
Edwing Encalada

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El confinamiento obligado en los hogares para evitar la expansión del covid-19 hizo que varias empresas del videojuego aumenten sus ofertas con contenido gratuito o precio rebajado, y así contribuir a que la cuarentena sea más llevadera.

En el mercado digital se concentran la mayor cantidad de posibilidades para jugar gratis o con ofertas durante estos días. En la plataforma de steampowered.com -un espacio donde estudios independientes presentan sus futuros juegos a través de demos- se puede descargar y jugar gratis durante varios días.

Entre las opciones de mayor popularidad se destacan ‘Hyper Parasite’, el rompecabezas de ilusiones ópticasSuperliminal’ o el juego de terror y suspenso ‘Carrion’.

Steam -desarrollado por Valve Corporation- es una de las principales plataformas de venta de videojuegos digitales, con un promedio de que supera los 18 millones de usuarios conectados al mismo tiempo y ha logrado incrementar la cifra de compradores nuevos con 1,6 millones cada mes.

Juegos como ‘Tomb Raider’, que tiene de protagonista a Lara Croft en el Templo de Osiris, también está disponible gratis, pero por tiempo limitado en Square Enix, Crystal Dynamics y Eidos Montreal.

‘Mario Kart Tour’  Se trata de la décima entrega de la saga Mario Kart y la primera en ser publicada en dispositivos móviles. Está disponible en Play Store y en la App Store.​ En el primer día de lanzamiento obtuvo 20 millones de descargas.

‘Mario Kart Tour’  Se trata de la décima entrega de la saga Mario Kart y la primera en ser publicada en dispositivos móviles. Está disponible en Play Store y en la App Store.​ En el primer día de lanzamiento obtuvo 20 millones de descargas.


En este, hasta cuatro jugadores pueden entrar y salir para luchar por las tumbas de Egipto, enfrentando dioses y monstruos en el camino.

Hay opciones como ‘Legend’ -el Tomb Raider original- o la tercera entrega que se pueden conseguir desde USD 1.

En portales como Ubisoft se ofrecen ofertas con un 85% de descuento en sagas como ‘Assassins Creed’, ‘Watch Dogs’ o ‘Tom Clancy’s’, muchas de las cuales estarán disponibles hasta mañana a precios bajos.

Para los más pequeños, existen buenas alternativas gratuitas en Steam como ‘Drawful 2’ (el juego de dibujos terribles y respuestas divertidamente incorrectas) y ‘Deiland’, el cual estimula a mantener un orden en un lugar, a fabricar herramientas, preparar deliciosos platillos y más.

Para los usuarios Nintendo-Switch, en su tienda virtual hay ofertas por debajo de los USD 5, como por ejemplo ‘Doom 64’. Para los amantes de lo ‘retro’, hay opciones como ‘Oniken’ y ‘Odallus’, con aventuras que rememorarán la época dorada de los ‘Contra’, ‘Ninja Gaiden’ o ‘Blue Shadow’ de la consola NES original.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)