Fuertes vientos se registran en cinco provincias de …
Encuentro Artesanal de Excelencia en Cuenca
Municipio acelera la atención a los afectados por gr…
Reforma grava con IVA a autos eléctricos particulare…
La delegación de Maduro llegó a México para reanudar…
Comité de Ética niega recusación en caso Bella Jimén…
Dueño de captadora ilegal reaparece en redes y ofrec…
Los talibanes matan y cuelgan en público a cuatro se…

Gabriela Pazmiño: ‘Soy una animadora ‘popular’ y no voy a perder esa esencia’

Foto Gabriela Pazmiño entrevista

Foto Gabriela Pazmiño entrevista

La presentadora Gabriela Pazmiño se incorporará el 11 de abril al matinal ‘En Contacto’, de Ecuavisa, y prepara para el próximo 5 de abril el lanzamiento de la segunda temporada de su reality familiar en YouTube. Foto: Enrique Pesantes / EL COMERCIO

Gabriela Pazmiño, presentadora de televisión que sorprendió hace una semana por su incorporación al matinal ‘En Contacto’, dice que su ingreso a Ecuavisa fue algo inesperado aunque deseado pues la cadena siempre tuvo para ella un halo ‘aspiracional’.

La animadora, afectada tras la abrupta separación de TC Televisión en octubre pasado, cree en nuevas oportunidades y dice que aportará al programa con algo de su estilo. Ella reconoce que siempre estuvo ligada al entretenimiento y a un corte distinto al ‘estatus’ de su nuevo canal.

“Soy una animadora de corte más popular, eso me ha permitido llegar hasta aquí, y creo nunca debes perder tu esencia”, dice la guayaquileña de 40 años. “El canal tampoco pretende que yo cambie, pero tengo que ajustarme a una dirección”.

La comunicadora, que participará en la nueva temporada del programa a partir del lunes 11 de abril, cree que el reto es no salirse de contexto, pero tampoco lucir ‘acartonada’. “‘En Contacto’ es una revista familiar posicionada y no va a cambiar tanto porque llega Gabriela Pazmiño”, suelta.

Por primera vez tendrá la oportunidad de producir reportajes sobre temas que sienta afines. La presentadora dice que la gente se ha acostumbrado a ver a ‘La Gaby’ –como le dicen de cariño- “en la chacotada, en el chisme ñañita, chisme”, pero también es una mujer con cuatro hijos que se identifica con el ama de casa, grupo objetivo de ‘En Contacto’.

Pazmiño se cambia a la mañana tras el horario nocturno de Soy el mejor VIP, de TC. Ya no vestirá de luces y ‘brillos’, pero cuenta riendo que la pestaña postiza nunca puede faltar “porque te abre la mirada”.

La salida de TC fue como un sacudón que la sacó de su estado de confort –tenía trabajo, ‘un buen sueldo’ y reconocimiento-, pero el proyecto de su canal en YouTube, La GabyTV, le permitió inclusive generar fuentes de trabajo para todo un equipo de producción.

La primera temporada de la serie ‘Cara, cuerpo, rostro y familia’, un reality de formato web sobre la familia Bucaram-Pazmiño, estrenado en octubre de 2015, terminó en diciembre pasado con 120 000 suscriptores y más de 8 millones de visualizaciones.

Junto a su esposo, el político Dalo Bucaram, y sus cuatro hijos, Dalia (de 10 años), Nuni (8), Dalito (7) y Charlotte (2), la familia graba ya la segunda temporada del reality en la que recorre sitios turísticos del Ecuador a bordo de un bus.

El próximo 5 de abril estrenan la segunda temporada, de 36 capítulos y tres meses de duración. Hasta tanto la presentadora sube a su canal de Internet entrevistas y tutoriales de belleza.

Suplementos digitales