Quito regresa a la alerta naranja por covid-19
Monto de nuevos microcréditos creció 63% en 2021
76% de planteles de Quito, habilitados para volver a…
Comisión para renovación de la Corte Constitucional …
Organizaciones hacen pedidos a la Asamblea sobre ley…
Viceministro de Educación: Planteles de Guayaquil sí…
Activista ecuatoriana Patricia Gualinga gana premio …
Ataque suicida en universidad alemana deja una perso…

Algunas de las portadas más emblemáticas de la revista Playboy

Desde Marilyn Monroe en la década de los 50 a la

Desde Marilyn Monroe en la década de los 50 a la "nueva era" de Playboy en 2015. Fotos: Archivo y Twitter / @Playboy

Desde Marilyn Monroe en la década de los 50 a la “nueva era” de Playboy en 2015. Fotos: Archivo y Twitter / @Playboy

Hugh Hefner, creador de la revista para adultos Playboy, dejó tras su muerte (el pasado miércoles 28 de septiembre de 2017) un imperio en cuanto a material impreso con contenido erótico. Y, aunque no todo se trata de mujeres en esta revista, la mayoría de sus portadas contienen desnudos o fotos provocativas de sus ‘conejitas’.

Estas portadas han marcado distintas épocas y generaciones, desde la coqueta y risueña Marilyn Monroe en 1953, pasando por una de ‘Los Ángeles de Charlie’ Farrah Fawcett en 1978, una recopilación de fotos de empleadas gubernamentales y de las Fuerzas Armadas en 1980, Pamela Anderson en 1989, Drew Barrimore en 1995, Kim Kardashian en 2007 e inclusive Marge Simpson en 2008.

Salir en una portada de la revista Playboy significa convertirse en un ‘sex symbol’ de la época. En 2012, el medio impreso decidió abrir sus horizontes y el cantante pop Bruno Mars, conocido por temas como That’s What I Like o The Lazy Song, se convirtió en el primer hombre en aparecer en la portada de la publicación de Hugh Hefner.

En octubre de 2015, el consejo directivo de Playboy tomó la decisión de cambiar radicalmente la dirección de la revista. Debido a la saturación de pornografía que se hallaba disponible en Internet, la empresa resolvió que lo adecuado sería enfocarse en otro tipo de contenido. Entonces decidieron que los desnudos no irían más, al menos en la edición estadounidense. En México y Brasil siguieron apareciendo. Las imágenes ‘sexies’ continuarían, pero ya no serían desnudos completos. La modelo Sarah McDaniel fue la primera en aparecer en la portada Playboy de la “nueva era”.

Un año y medio después, en febrero de 2017, la publicación mensual decidió retroceder sobre sus pasos y dejó a un lado la medida tomada en 2015, justificando que había sido un “error” por parte de la empresa. Así lo aseguró Cooper Hefner, hijo de Hugh, a principios de este año. “Es desnudo es normal”, decía el titular de la edición de marzo, en la cual aparecía la modelo Scarlett Byrne.

Suplementos digitales