La pandemia estaría controlada en 2022, según expert…
Asamblea aprueba devolver las dos ternas para las Ju…
¿Somos más contagiosos con la variante Delta aunque …
Justina y Manuel sellaron su matrimonio después de s…
Gobierno prepara mesas de trabajo para continuar los…
Fiscalía abre investigación en contra de exvicepresi…
Licencia remunerada a trabajadores por muerte de mascotas
Taponamiento de colector hundió un tramo del parque …

Harvey Weinstein acusado en Los Ángeles por nuevos casos de violación

Harvey Weinstein fue acusado de nuevo este viernes 2 de octubre del 2020 en Los Ángeles por la violación de dos mujeres. Foto: AFP

Harvey Weinstein fue acusado de nuevo este viernes 2 de octubre del 2020 en Los Ángeles por la violación de dos mujeres. Foto: AFP

Harvey Weinstein fue acusado de nuevo este viernes 2 de octubre del 2020 en Los Ángeles por la violación de dos mujeres. Foto: AFP

Harvey Weinstein, el magnate de Hollywood caído en desgracia, condenado en Nueva York por violación y abuso sexual, fue acusado de nuevo este viernes 2 de octubre del 2020 en Los Ángeles por la violación de dos mujeres.

Los nuevos cargos se relacionan con “un incidente entre septiembre de 2004 y 2005 en el que Weinstein presuntamente violó a una mujer en un hotel de Beverly Hills”, dijo la fiscal de Los Ángeles, Jackie Lacey.

El exproductor, de 68 años, es también “acusado de haber violado a otra mujer en dos ocasiones, en noviembre de 2009 y noviembre de 2010 ” , de nuevo en un hotel de Beverly Hills, agregó el comunicado, que no reveló la identidad ni detalles de las víctimas.

En total, Harvey Weinstein está acusado en Los Ángeles de violación y abuso sexual contra cinco mujeres. En caso de ser condenado, podría enfrentar hasta 140 años de prisión.

En California como en Nueva York, Weinstein niega las acusaciones y asegura que todas las relaciones sexuales de las que se le acusa fueron consentidas.

El exmagnate del cine fue acusado en enero de entrar por la fuerza a la habitación de una mujer para violarla, el 18 de febrero de 2013, y de agredir a otra al día siguiente en un cuarto de hotel de Beverly Hills.

Posteriormente fue acusado de agredir a una mujer, también en Beverly Hills, en mayo de 2010.

“Agradezco a las primeras mujeres que se presentaron para denunciar estos crímenes y cuyo valor dio fuerza a otros para presentarse”, dijo el viernes la fiscal Jackie Lacey.

“La voluntad de las últimas víctimas de presentarse a declarar contra un hombre poderoso nos proporciona las pruebas adicionales que necesitamos para construir un caso condenatorio”, dijo.

La oficina de Lacey inició procedimientos para el traslado de Weinstein, actualmente encarcelado en Nueva York tras su condena a 23 años la primavera boreal pasada, para que pueda ser juzgado en California.

Una audiencia sobre este caso está programada para el 11 de diciembre en Buffalo.

Hasta ahora, casi 90 mujeres han acusado públicamente a Harvey Weinstein de acoso, abuso sexual o violación. La mayoría de los hechos denunciados han prescrito.

Suplementos digitales