Despiden enfermera al no reportar la muerte de un paciente con el que tenía sexo

Imagen referencial. Enfermera fue inhabilitada para continuar con su profesión debido a este incidente. Foto: Freepik

Una enfermera galesa, Penelope Williams, fue despedida e inhabilitada para seguir ejerciendo su profesión en Reino Unido, así lo dan a conocer los medios internacionales este martes 4 de julio de 2023.

Este hecho ocurrió debido a que un paciente murió mientras mantenían relaciones sexuales en un auto ubicado en el parqueadero de un hospital y ella no llamó a la ambulancia para ayudarlo.

Los hechos ocurrieron en el exterior del Spire Hospital, en el norte de Gales, en enero de 2022.

Enfermera y paciente muerto

La muerte del paciente fue atribuida a una insuficiencia cardíaca y a una enfermedad renal crónica desencadenadas por un episodio médico.

El hombre recibía tratamiento regular en el centro de salud Betsi Cadwaladr, donde Williams trabajaba como enfermera.

En un primer momento, Williams aseguró a los agentes y a los paramédicos que se había encontrado con el paciente tras recibir un mensaje suyo por Facebook en el que le decía que se encontraba mal. Más tarde, admitió haber quedado con el hombre en el aparcamiento para mantener relaciones sexuales.

En una declaración posterior, en febrero, se retractó de esta segunda versión y afirmó que se había visto con el paciente en el coche, donde habían permanecido entre 30 y 45 minutos hablando, antes de que el comenzara a gemir y muriera repentinamente.

Más noticias en:

Visita nuestros portales:

Sigue a EL COMERCIO en Google News CLIC AQUÍGoogle News


Suplementos digitales