Coldplay tuvo en 2022 una iniciativa que es digna a seguir y destacar en estos días. La banda británica, una de las más importantes del mundo, demostró que es posible realizar una gira mundial de gran magnitud de una manera sostenible y amigable con el planeta.
Más noticias
En aquel año, el grupo se comprometió a que su gira, Music Of The Spheres, emitiera un 50% menos de CO2 en comparación con sus giras anteriores.
¿Cómo lo hicieron?
La promesa se cumplió con algunas ideas innovadoras.
Coldplay implementó tecnologías verdes y un enfoque consciente en la reducción del uso de recursos naturales.
El Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) respaldó el logro de la banda de reducir sus emisiones de carbono en un 47% desde su última gira, en 2016, según EuroNews.
Bicicletas y pistas de baile que generan energía
Para alimentar sus espectáculos, Coldplay optó por innovadoras soluciones, como el uso de bicicletas estáticas y pistas de baile cinéticas impulsadas por ventiladores que permitieron a los asistentes generar electricidad durante el concierto.
Además, los equipos de sonido e iluminación funcionaron con un sistema de baterías que utiliza energía 100% renovable, señala el sitio Gente.
También se tuvo agua potable gratuita para reducir el uso de botellas plásticas. Trabajaron con instalaciones solares y aceite de cocina reciclado.
El papel picado que es parte de los performances de sus conciertos, en esa ocasión fue biodegradable.
Apoyo de los fans y compromiso ambiental
El compromiso ambiental no solo fue parte del equipo técnico de Coldplay, sino que también involucró a sus fanáticos.
Los asistentes a los conciertos participaron activamente, viajando en transporte público, usando botellas reutilizables y devolviendo las pulseras LED después de los espectáculos.
Según Gente, estos dispositivos eran 100% de origen vegetal por lo que podían ser compostables.
Así ayudaron a reducir la huella de carbono del evento.
La iniciativa de Coldplay es un modelo no solo en la industria musical, sino también para cualquier evento masivo que busque minimizar su impacto ambiental.